Distribuyen la Libreta Materno Infantil

El Ministerio de Salud Pública se encuentra distribuyendo en todas las maternidades públicas y privadas de la provincia las Libretas Sanitarias Materna e Infantil.

CORRIENTES - 17-02-2020

Se trata de un documento para la atención de la mujer en el embarazo, parto y puerperio y para la atención del recién nacido y del niño hasta los 6 años.Es una libreta sanitaria de las mejores del país.

 La Libreta Materna e Infantil persigue tres objetivos básicos: Asistencial, Comunicacional y de formación profesional continua para el personal de salud.

Desde la Subsecretaría de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, a cargo de Carlos Casella, informaron que en el primer aspecto, la Libreta consta de una Historia Clínica Perinatal Completa lo que permite un registro y seguimiento del embarazo y del Niño Sano, ilustrando con tablas y curvas de "normalidad", los distintos momentos del crecimiento y desarrollo embriofetal y del niño luego del nacimiento. 

También consta de toda la información necesaria para la detección oportuna de patologías maternas que compliquen el embarazo y que representen un riesgo para la salud de la madre y del niño, posibilitando su derivación oportuna al nivel de complejidad necesario para su correcta atención. 

Favorece además un mejor control materno y obstétrico de los beneficios de la lactancia e inicio de alimentación complementaria y una reseña de los Derechos de la Madre y el Niño.

Es un instrumento para la promoción y protección de la Salud Materna y fetoneonatal, ya que permite a la madre y a la familia acceder a información científica actualizada y presentada con terminología apropiada y apropiable sobre alimentación y nutrición, inmunización (vacunas) y ventajas de los controles en salud.

Asimismo permite a los profesionales del equipo de Salud Materna y Perinatal, una actualización en base a la mejor evidencia científica, al presentar en forma de gráficos y curvas de normalidad, guías normativas y los distintos algoritmos o esquemas escalonados de decisiones frente a las patologías más frecuentes que se pueden presentar en la práctica profesional.

Este Documento, la Chequera de Control Prenatal y de Control del Niño Sano, junto a la Regionalización Provincial de la Salud Materna e Infantil, fueron diseñados e implementados por la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, a cargo Nora Ropelato y su equipo técnico profesional

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter