Transportes escolares tendrán un incremento aproximado de $500

Los propietarios de este tipo de vehículos que brindan servicios en escuelas de Capital informaron que el aumento será del 20 por ciento.

CORRIENTES - 13-02-2020

Apo­cos dí­as del co­mien­za de cla­ses, los trans­por­tis­tas es­co­la­res de­fi­nie­ron un in­cre­men­to del 20%. El sec­tor ce­rró el 2019 con una cuo­ta de 2.500 pe­sos y se es­ti­ma que pa­ra el co­mien­zo del ci­clo lec­ti­vo del pre­sen­te año, el cos­to por alum­no trans­por­ta­do se­rá de 3.000 pe­sos.

A me­nos de un mes de que ini­cien las cla­ses, un nue­vo au­men­to im­pac­ta­rá en los bol­si­llos de los pa­dres. El re­fe­ren­te del sec­tor de trans­por­tes es­co­la­res, Pe­dro Abas, ha­bló so­bre las nue­vas ta­ri­fas que ma­ne­ja­rán en el co­mien­zo del 2020. “Ter­mi­na­mos el año en apro­xi­ma­da­men­te $2.500 y a eso hay que su­mar­le los tres me­ses de inac­ti­vi­dad y que las co­sas fue­ron su­bien­do, así que apro­xi­ma­da­men­te co­men­za­re­mos con una ba­se de 3.000 pe­sos. To­do de­pen­de­rá de la in­fla­ción. De ahí en más, ca­da usua­rio tie­ne que tra­tar con su trans­por­tis­ta”, ex­pli­có.

Asi­mis­mo, se re­fi­rió a los re­cau­dos que tie­nen los pa­dres al mo­men­to de con­tra­tar el ser­vi­cio y acla­ró: “el te­ma se ba­sa en la res­pon­sa­bi­li­dad y la se­gu­ri­dad del chi­co. La ma­yo­ría de la gen­te en la ca­lle que se de­di­ca al trans­por­te es­co­lar es­tá ha­ce años. En el úl­ti­mo tiem­po ca­si no se in­cor­po­ra­ron ve­hí­cu­los nue­vos. Y en es­te mo­men­to, el pa­dre y la ma­dre tra­ba­jan, por lo que ne­ce­si­tan ese ser­vi­cio”.

Por otro la­do, Abas re­cal­có las di­fi­cul­ta­des por las que al­gu­nos de los en­car­ga­dos de los ve­hí­cu­los atra­vie­san pa­ra po­der co­men­zar a tra­ba­jar, co­mo por ejem­plo, el com­bus­ti­ble.

“La idea que se ma­ni­fies­ta es so­bre los $3.000 de ba­se. Hay trans­por­tis­tas que van más allá de la Ro­ton­da de la Vir­gen, Pi­ra­yuí, San­ta Ca­ta­li­na, en­tre otros. El te­ma del com­bus­ti­ble con­di­cio­na mu­cho a los ti­tu­la­res de los trans­por­tes”, di­jo a una emi­so­ra lo­cal.

Su­gi­rió tam­bién el pe­di­do de que los trá­mi­tes bu­ro­crá­ti­cos de ha­bi­li­ta­ción de ve­hí­cu­los se agi­li­cen: “To­dos los años te­ne­mos que ha­cer la ha­bi­li­ta­ción del ve­hí­cu­lo, a la ho­ra del pa­pe­le­o, te pi­den fo­to­co­pias de to­do, cuan­do con una fo­to­co­pia se ten­dría que ma­ne­jar to­do”, con­clu­yó el re­fe­ren­te del sec­tor.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter