Nueva edición del clásico correntino en la LNB

En medio de una marcada expectativa, en un juego entre rivales directos, Regatas Corrientes recibirá este miércoles a San Martín en su decimonovena presentación en la Liga Nacional de Básquetbol.

DEPORTES - 12-02-2020

En medio de una marcada expectativa, en un juego entre rivales directos, Regatas Corrientes recibirá este miércoles a San Martín en su decimonovena presentación en la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro comenzará a las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”, y será dirigido por Pablo Estévez, Raúl Sánchez y Danilo Molina; con la chaqueña Daniela Kessler como comisionada técnico.

ASI LLEGAN

El “Fantasma” llega al compromiso tras vencer a Atenas de Córdoba por 90 a 83, con una gran noche del pivote de la Selección Argentina, Tayavek Gallizzi, autor de 15 puntos, y de Adonys Henriquez, con 14 unidades.

La victoria llevó al equipo de Lucas Victoriano a lograr su quita victoria en consecutiva, y la sexta en siete presentaciones en 2020; llevando su récord positivo a diez (10) victorias, y ocho (8) derrotas.

San Martín, en tanto, llega al compromiso tras perder precisamente ante el “Griego” cordobés por 71 a 89; en donde, en el equipo de Diego Vadell, sobresalió la actuación de Emiliano Basabe, con 15 puntos.

El récord del “Santo” es positivo con once (11) victorias y siete (7) derrotas. En tanto que en el nuevo año, acumuló cinco (5) triunfos y tres (3) derrotas, dos en las últimas tres presentaciones.

ANTECEDENTE

El antecedente inmediato en la temporada, es del último 10 de diciembre de 2019 en donde el triunfo quedó para San Martín por 78 a 68 en el “Fortín Rojinegro”, con Jon Fuller como goleador del juego con 19 puntos.

En el encuentro, que tuvo los siguientes parciales: 21/18, 27/20 (48/38), 14/23 (62/61), y 16/7 (78/68) y una máxima de 16 puntos para San Martín, también se destacó en el ganador Iván Basualdo, con 16 puntos y 7 rebotes.

En Regatas Corrientes, en tanto, Adonys Henriquez sobresalió con 16 puntos, y Javier Saiz con 15 unidades; en un partido para el “remero” que nunca se sintió cómodo y que en el último cuarto sólo marco 7 puntos.

RIVAL DIRECTO

Tanto Regatas Corrientes como San Martín se encuentran dentro de los ocho mejores equipos que irán en busca del título, aunque con la brecha muy exigua entre ellos, y con otros en la discusión, no solo para subir, sino también para bajar posiciones.

De allí que se convierten en rivales directos en la lucha por llegar a la postemporada de la Liga Nacional; una Liga pareja, difícil, y que va entrando en etapa de definiciones, o al menos sabiendo que hay puntos que no se pueden resignar, y este es uno de ellos.

De allí que Regatas Corrientes y San Martín protagonizarán mucho más que un clásico, pero antes de pensar en la ventaja deportiva que hoy favorece al “Santo” (+10), lo primero será intentar imponer el ritmo de juego para tener más chances de ganar. Lo demás es todo conversable.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter