"Los familiares de los detenidos de la UP 1 entran a las celdas a visitarlos"

Lo confirmó Teresita Zacarías, jueza de ejecución de condenas a En el aire. Sostuvo que la Unidad Penal Nº 1 no cuenta con lugares adecuados para visitas.

JUDICIALES - 10-02-2020


"Nuestro juzgado se encarga de controlar el cumplimiento de las condenas impuestas y firmes de las personas las cuales les recayó sentencia condenatoria por un delito, no de la investigación de nuevos hechos que puedan suceder después", explicó Zacarías a Radio Mitre.

 Además, dejó en claro, que su intervención se da a partir de que la condena ha quedado firme, "en ese marco, nuestra obligación es controlar en particular en los casos de los internos, la evolución, que se cumplan con las condiciones de acuerdo a las normas vigentes y hacer el control si los establecimientos carcelarios reúnen o no los requisitos necesarios".

"Venimos desde hace años advirtiendo la necesidad de establecer los lugares específicos  de visita de familiares a los internos, porque la ley de Ejecución de Penas, 24660, establece que los lugares carcelarios deben tener zonas adecuadas para cada tipo de visitas", dijo.

Sin embargo, remarcó que la Unidad Penal Nº 1 no tiene lugares adecuados para visitas y no solo los internos reciben a sus familiares en el patio, sino en los pabellones, celdas y en todo el establecimiento carcelario.

Manifestó que no se han establecido lugares específicos para visitas, se tomó la decisión de prohibir el ingreso de los menores a celdas de los internos para proteger su integridad. "No significa que no visitarán a sus padres, quiere decir que el contacto no se va a dar en los pabellones en las celdas", agregó.

Aclaró que no corresponde que tome algún tipo de medidas con respecto a la investigación sobre un posible abuso a una menor y no puede aseverar que exista otro  caso.

COMPARTIR ESTA NOTA        


GALERIA

Seguinos en Twitter