Investigan un supuesto caso de abuso a una menor en la Unidad Penal Nº 1

Rubén Roque Romero, Jefe del Servicio Penitenciario, estuvo en el programa "En el aire" y señaló que el abuso sería de un padre a una hija de sangre, por lo cual, se realizan las investigaciones pertinentes.

JUDICIALES - 10-02-2020

La Unidad Penal Nº1 alberga actualmente a 600 condenados y la capacidad no llega a los 400 con modificaciones que se hicieron para atender la habitabilidad de las personas. Sigue habiendo un exceso de internos en cuanto a la capacidad. En cuanto al personal, son 50 por guardia.

"La nueva edificación que se lleva a cabo en San Cayetano subsanará la problemática y contribuirá al bienestar de la persona detenida", aseguró Romero en Radio Mitre.

Acerca de las visitas generales, respondió que son los fines de semana y feriados, sin embargo, cuando son del interior se considera durante la semana, en el horario de 14 a 18 y hay domingos que pueden almorzar con los detenidos.

"La disposición de la Unidad Penal Nº1 que data de 1888 ya no colabora con las atenciones que es la que deben tener los internos y sus familiares para que estén tranquilos y bajo techo. Entonces, están en el patio, a cielo abierto, durante todo el año", dijo.

Con respecto a un supuesto caso de abuso a un menor, Romero, expresó: "Cuando leo los titulares me ocasionó cierta impotencia. Debemos salir a aclarar la cuestión. La jueza de ejecución de condenas ratificó una orden que es la prohibición de que los menores vayan a un lugar de habitabilidad de los internos".

Sin embargo, aclaró que no se trata de la prohibición de menores en la visita de detenidos, "no está prohibido el ingreso de menores a la cárcel. Solo no pueden estar en lugares como la habitación o baños".

Confirmó que hay un caso de supuesto abuso a un menor, de un padre a una hija de sangre, por lo cual, se realizan las investigaciones pertinentes. El hecho habría ocurrido en el pabellón 7, en la zona de los sanitarios. "La madre de la niña habría quedado en el patio", añadió.

En los sanitarios no hay cámaras, sí en los pasillos,en los pabellones más conflictivos y en lugares estratégicos.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter