San Martín no pudo con Atenas

El plantel de San Martín perdió ante Atenas por 71 a 89 en un nuevo encuentro de Liga Nacional de Básquetbol (LNB.) El local contó con el aporte de Emiliano Basabe con 15 puntos además del trabajo ofensivo de Jon Fuller con 13. En la visita se destacó Franco Baralle con 25 unidades. 

DEPORTES - 09-02-2020

El partido comenzó con ofensivas directas y ataques prácticos de la visita, que le daban buenos resultados en los primeros minutos del primer cuarto. 

San Martín, intentando crecer en confianza, trataba de hacer rotar la pelota buscando el desgaste de la defensa de Atenas con pases y buscando la mejor posición de tiro. Atenas propuso una defensa intensa y lograba recuperar la pelota, pero tenía complicaciones para anotar, terminando el primer cuarto ganando por la mínima 14-13.

En el segundo parcial, San Martín continuó con una mala producción en defensa y Atenas de la mano de Spencer pudo producir más puntos. Durante todo este tiempo, se mantuvo la paridad pasando al frente cada uno por momentos.

Con un buen juego colectivo de la visita aprovechando que San Martín no encontraba seguridad en el rebote defensivo y le costaba defender el juego de Spencer, continuó con el trabajo para distraer y complicar el camino de la visita hacia el aro.

Luego del descanso largo, el local buscaba oportunidades, pero Atenas siguió dominando la defensa y también atacando. El conjunto cordobés mantuvo la regularidad, con buen rendimiento en defensa y en ataques con distintos factores que potenciaron su juego y lo ayudaron a conseguir anotaciones.

El local no conseguía superarse buscando generar opciones que le abrieran camino en el juego. Para el cierre del partido, San Martín mantuvo sus desprolijidades, Atenas dominaba el juego y logró ganarlo con autoridad gracias a su rendimiento sólido y su funcionamiento defensivo que complicó el trabajo de todo el equipo local.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter