Tassano presente en la noche carnestolenda del barrio Industrial

La avenida J. R. Fernández fue una gran pasarela en la que desfilaron 31 agrupaciones. “Estamos muy contentos, apoyando y acompañando a todas las comparsas”, dijo el intendente. Los corsos de los barrios tendrán su tercera velada este jueves, en el San Marcelo.
 

CORRIENTES - 05-02-2020

Eduardo Tassano compartió durante la noche de este martes con miles de vecinos del barrio Industrial y de distintos puntos de la ciudad la segunda velada de los Carnavales Barriales “José Chacho Díaz”.

El intendente fue un espectador más en el desfile de las 31 comparsas y agrupaciones musicales sobre la avenida J. R. Fernández, en una noche en la que el tiempo acompañó totalmente y que contó con la participación de Porto Carioca como agrupación invitada, con su bastonera, Dayana Reichembach.

En la ocasión, Tassano dialogó con los comparseros y con las familias que se hicieron presentes para disfrutar del evento: “Estamos muy contentos aquí en el barrio Industrial, en la avenida J. R. Fernández, un lugar donde siempre se puede armar un muy buen carnaval barrial”, señaló en primer lugar, tras lo cual ratificó el “constante apoyo de la Municipalidad a todas las comparsas”.

“Este es un trabajo que forma parte de todo lo que hacemos en conjunto con la Provincia, por ejemplo, en cuanto a la puesta en escena, la seguridad, con la Policía, la salud, y también toda la organización municipal en todo lo que tenga que ver con pantallas, sonido y demás trabajos, así que creo que le estamos dando un muy buen marco a los Carnavales Barriales”, recalcó Tassano.

Los Carnavales Barriales, además, son indudablemente inclusivos. “Trabajamos constantemente con muchas entidades. Tanto este carnaval como todas las actividades que hacemos en la Municipalidad son inclusivas en todo sentido”, aseguró el titular del Ejecutivo municipal.

“Hacemos talleres itinerantes con los comparseros durante todo el año. El intendente desde un principio dijo que el carnaval es política de Estado y trabajamos para eso, para que nuestros vecinos, como hoy en el barrio Industrial, puedan venir y disfrutar en familia”, recalcó por su parte el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.
 
FELICIDAD PLENA

“Está todo muy lindo, los Carnavales Barriales están mejorando año a año y estamos muy conformes”, afirmó Berta, una vecina del Industrial. “Vine con mi hija, mi nieta y todos mis vecinos”, dijo Berta, quien vive hace más de 40 años en el barrio.

“Estoy enorgullecida de llevar la bandera LGBT, en representación de todos los que lucharon para que esto sea posible”, expresó por su parte Moria, integrante de La Jaula de las Locas, agrupación que participa de los corsos barriales. “El corso correntino es súper inclusivo”, valoró.

“Nos preparamos con mucho esfuerzo y sacrificio. Este es mi cuarto año consecutivo y la expectativa es cada vez más grande”, manifestó Moria, quien seguidamente ponderó el nivel organizativo de los Carnavales Barriales de parte de la Municipalidad “y la contención al comparsero, así que la verdad, sin palabras”, expresó.
 
MEJOR CARROZA Y TRAJE RECICLADOS

Como ocurriera el año pasado, la Municipalidad otorga un premio tanto a la mejor carroza y traje elaborados con materiales reciclados, lo cual se circunscribe en la constante búsqueda de una ciudad sustentable, uno de los ejes de la gestión liderada por Tassano en la ciudad.

“Nosotros empezamos a hablar de la sustentabilidad ambiental”, recordó Tassano, quien respecto de ello, consideró que “en todas las actividades de gobierno tenemos que tener una actitud firme en este sentido, por los niños, por los jóvenes, para cuidar el ambiente y dejar un mundo mejor”.
 
PRESENCIAS

En la oportunidad, Tassano estuvo acompañado por los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco y de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek; los subsecretarios de Turismo, Juan Pedro Piccaso; de Tránsito, Juan Acinas; de Transporte, Lisandro Rueda; de Obras y Servicios Públicos, Mathias Cabrera y de Seguridad, Yamandú Barrios; y la concejala Mercedes Mestres.
 
EL JUEVES, EN EL SAN MARCELO

De esta manera se llevó adelante la segunda noche de los Carnavales Barriales, tras el rotundo éxito de la jornada inaugural, donde unas 35 mil personas se hicieron presentes en el Bañado Norte. Por ello, como cada mes de febrero, la ciudad vive a pleno el espíritu carnestolendo, marco en el cual la Municipalidad promueve e impulsa las manifestaciones artísticas de esta fiesta tan tradicional para las familias de los distintos barrios capitalinos.

El desfile de las comparsas y agrupaciones musicales continuará su itinerario este jueves en el barrio San Marcelo, el 11 en el Pío X, el 13 en las Mil Viviendas y tendrá un cierre a toda orquesta el 18 en la avenida Costanera Sur “Juan Pablo II”.
 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Seguinos en Twitter