Roger Terán: "Camau utilizó en las campañas electorales la injusticia que me tocó vivir"

En exclusiva, el ex intendente de la localidad de Itatí, Roger Terán, se sentó en la mesa del programa "En el aire" y dió a conocer detalles de su estadía en prisión. Consideró que su detención fue por una causa armada y ciertos políticos aprovecharon la situación con fines electorales.

POLITICA - 04-02-2020

Natividad Roger Terán, jefe comunal de la localidad religiosa, fue involucrado en una red narco y la justicia federal ordenó su detención. "Fue un episodio muy difícil de sobrellevar. Mi familia y amigos me apoyaron constantemente. Lo puede ir superando paso a paso. El primer tiempo fue muy duro y estoy muy desilusionado de la política, de la justicia y los medios que no investigaron y emitieron opiniones muy malas", señaló en exclusiva para el programa de María Mercedes por Radio Mitre FM92.9.

A continuación, siguió recordando aquel día de su detención, 14 de marzo de 2017. "No sabía que me iban a detener. Yo estaba totalmente tranquilo, después de estar preso más de dos años, decidí cambiar de defensa, porque estaba asociado a un grupo de armadores de causa, y al cambiar de abogado, me llamaron de fiscalía con una propuesta, tardé en aceptarla, porque recibí fuertes presiones".

"Con la defensa se decidió una nueva estrategia. La fiscalía me dice que al no encontrar pruebas, me dan propuestas. Estoy libre de multas y secuestro. No estoy inhibido para cargos públicos, entonces decidí firmar", agregó.

Señaló que está esperando la finalización del juicio final, la revisión de causa. 

El ex mandatario justicialista está convencido de que fue un "armado de una parte política, judicial y mediática". "La responsabilidad mayor de la ex ministra de seguridad (Patricia Bullrich)", apuntó.

Afirmó que muchos dirigentes peronistas no lo apoyaron, "se borraron, no tomaron un compromiso, inclusive me utilizaron en campañas.

Y seguido apuntó especialmente contra el senador nacional por Corrientes, Carlos Mauricio Espínola. "Camau utilizó en las campañas electorales la injusticia que me tocó vivir".

"Me puso de ejemplo que él iba a combatir el narcotráfico. Puso fotos del operativo de ese día. Yo estuve cerca de él, trabajé mucho con él y me sorprendió esa actitud", añadió.

Entre lágrimas agradeció el apoyo y la objetividad del programa "En el aire" en el caso.

Reconoció que la cárcel lo hizo más sensible, "pasé una situación muy dura. El pensamiento de uno está en eso. Fue el momento más doloroso de mi vida".

Indicó que la gente de Itatí lo apoyó. En el ámbito político, el único que lo acompañó fue el vicegobernador Gustavo Canteros, así como algunos intendentes que lo ayudaron con pasajes para sus hijas para que puedan ir a verlo.

COMPARTIR ESTA NOTA        


GALERIA

Seguinos en Twitter