Un prófugo de la causa Sapucay roba y tortura a la hermana de Morenita Marín

La noticia llamo la atención a las fuerzas de seguridad: hombres encapuchados ingresaron a la casa de Federico “Morenita” Marín en Itatí, hoy al cuidado de una hermana del líder de una de las bandas narco del lugar preso en Buenos Aires. Torturaron a la mujer y se llevaron dinero y otras cosas de valor.

POLICIALES - 03-02-2020

Pero más curioso aún les resultó el desenlace del caso: en un allanamiento buscando a los responsables del atracó detuvieron a un prófugo de la causa Sapucay y ex amigo de Morenita como autor del hecho.


El detenido es considerado como uno de los autores del violento asalto y fue identificado como Daniel “Dany” Botello, ex amigo del narco condenado. También se determinó que era un buscado por tráfico de estupefacientes.
El allanamiento que terminó con su detención fue realizado en el barrio Ibiray de Itatí, donde la Policía detuvo al hombre acusado de perpetrar el golpe a la hermana de Federico Sebastián “Morenita” Marín, el considerado jefe narco que fuera condenado el año pasado a 12 años de prisión.
En el robo a la mujer de 24 años por al menos cuatro encapuchados se llevaron electrodomésticos, dinero y joyas. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el robo, ocurrido en la madrugada del 28 de enero último habría sido un “ajuste de cuentas”, contra Marín.


Además de la detención de Botello, se secuestraron dos motocicletas, un arma de fuego tipo escopeta, varios repuestos de motos, teléfonos celulares, todos de dudosa procedencia que se presume están vinculados con diversos ilícitos. Este hombre tenía pedido de captura desde el Juzgado Federal vinculado a la Ley 23.737 de estupefacientes en la causa Sapucay.
En marzo del 2017, la Gendarmería detuvo en Itatí a unas 25 personas, entre ellas al por entonces intendente Natividad Terán, el viceintendente Fabio Aquino y hasta al propio comisario del pueblo, acusados de formar parte de organizaciones narcos.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter