Un prófugo de la causa Sapucay roba y tortura a la hermana de Morenita Marín

La noticia llamo la atención a las fuerzas de seguridad: hombres encapuchados ingresaron a la casa de Federico “Morenita” Marín en Itatí, hoy al cuidado de una hermana del líder de una de las bandas narco del lugar preso en Buenos Aires. Torturaron a la mujer y se llevaron dinero y otras cosas de valor.

POLICIALES - 03-02-2020

Pero más curioso aún les resultó el desenlace del caso: en un allanamiento buscando a los responsables del atracó detuvieron a un prófugo de la causa Sapucay y ex amigo de Morenita como autor del hecho.


El detenido es considerado como uno de los autores del violento asalto y fue identificado como Daniel “Dany” Botello, ex amigo del narco condenado. También se determinó que era un buscado por tráfico de estupefacientes.
El allanamiento que terminó con su detención fue realizado en el barrio Ibiray de Itatí, donde la Policía detuvo al hombre acusado de perpetrar el golpe a la hermana de Federico Sebastián “Morenita” Marín, el considerado jefe narco que fuera condenado el año pasado a 12 años de prisión.
En el robo a la mujer de 24 años por al menos cuatro encapuchados se llevaron electrodomésticos, dinero y joyas. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el robo, ocurrido en la madrugada del 28 de enero último habría sido un “ajuste de cuentas”, contra Marín.


Además de la detención de Botello, se secuestraron dos motocicletas, un arma de fuego tipo escopeta, varios repuestos de motos, teléfonos celulares, todos de dudosa procedencia que se presume están vinculados con diversos ilícitos. Este hombre tenía pedido de captura desde el Juzgado Federal vinculado a la Ley 23.737 de estupefacientes en la causa Sapucay.
En marzo del 2017, la Gendarmería detuvo en Itatí a unas 25 personas, entre ellas al por entonces intendente Natividad Terán, el viceintendente Fabio Aquino y hasta al propio comisario del pueblo, acusados de formar parte de organizaciones narcos.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter