Itatí: Detienen a una persona vinculada a la causa Sapukay

En el barrio Ibiraí, la policía concretó la detención de Botello, quien anoche habría ingresado a robar una casa (presuntamente de "Morenita" Marín). El delincuente tenía pedido de captura de la Justicia Federal por la mega causa de narcotráfico.

 

 

 

POLICIALES - 01-02-2020

La Policía de Corrientes en trabajo en conjunto detuvo a un sujeto que estaría vinculado a diversos hechos delictivos. Además secuestraron elementos de dudosa procedencia y está persona también registró pedido de detención de la justicia federal relacionado al tráfico de drogas en la Causa Sapukay

La Investigación se originó por un delito ocurrido en la localidad de Itatí y tras un allanamiento realizado esta mañana, detuvieron a un hombre vinculado a diversas causas judiciales, quien se encontraba prófugo por registrar pedido de captura en el fuero federal vinculado a la Ley 23.737 de estupefacientes en la Causa Sapukay.

En la jornada de hoy pasadas las 7, efectivos policiales de la Comisaria de Distrito de Itati, con la colaboración de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos y de la Policía de Alto Riesgo de la Policía de Corrientes, de tareas investigativas relacionadas a un hecho delictivo ocurrido el pasado viernes en esa localidad cuando sujetos desconocidos sustrajeran varios elementos de interior de una vivienda del Barrio Itati, sorprendiendo a una mujer que reside en ese domicilio.

Las diversas pesquisas llevaron a una vivienda ubicada en el barrio Ibirai, donde las fuerzas de seguridad llevaron adelante una orden judicial de allanamiento en donde se produjo la detención del hombre de apellido Botello (mayor de edad) alias "Dani".

El delincuente tenía pedido de captura por esta vinculado a una causa en el fuero federal vinculado a la Ley 23.737 de estupefacientes en la Mega Causa Sapukay tramitado en la Provincia de Buenos Aires ante el Juez Federal Sergio Torres.

En el operativo se secuestró dos motocicletas, un arma de fuego tipo escopeta, varios repuestos de motocicletas, teléfonos celulares, elementos de dudosa procedencia que podrían estar vinculados a diversos ilícitos. Por esta razón además se iniciarían otras causas judiciales anexas a la investigación de origen ante la justicia local. 

 

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter