“Carnavales, chamamé y los Esteros son nuestras grandes riquezas”

El vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros, destacó  “el gran esfuerzo de los comparseros, el gobierno provincial y la organización de los Carnavales Correntinos, que permiten dar continuidad a una de las fiestas populares más importantes de nuestra provincia, en términos culturales, sociales y económicos”.

ESPECTACULOS - 01-02-2020

En la noche inaugural, realizada en el Corsódromo Nolo Alías con un importante marco de público, y la presencia de autoridades municipales y provinciales, Canteros subrayó: Canteros destacó la importante inversión que realizo el gobierno de la provincia para respaldar el trabajo de las comparsas: "El Gobernador Gustavo Valdés tiene la firme intención de fortalecer nuestros carnavales. Prueba de ello las refacciones realizadas en los galpones de las comparsas y el fuerte impulso que se le da como parte de una política de estado que considera estas manifestaciones dentro del plan de desarrollo turístico ". Al mismo tiempo agregó:

“Los carnavales son una de nuestras mejores cartas de presentación ante el país para ser elegidos como destino turístico. Refuerzan nuestro perfil cultural y se complementan con paisajes únicos, como los Esteros del Iberá, y nuestras extensas playas”.

“Nuestros carnavales son una experiencia cultural que ha arraigado en nuestro pueblo, de tal manera que Corrientes es sinónimo de esta fiesta y ha recibido con justicia el título de Capital Nacional del Carnaval. Por ello tenemos el compromiso de sostener y mejorar esta gran manifestación popular”, afirmó el vicegobernador.

Por otra parte, el mandatario resaltó la amplitud de esta manifestación, al señalar: “Quienes visitan nuestra provincia se maravillan con los carnavales que afloran en todas las ciudades del interior, con diferentes características, y que tiene su perfil más popular en los Carnavales Barriales de la capital, que reúnen a más de 36 comparsas y agrupaciones que desfilan en los distintos barrios, constituyendo una experiencia digna de ser compartida”.        

Todo esto constituye nuestra gran riqueza cultural: “la Fiesta del Chamamé, que congrega a argentinos, paraguayos y brasileños en torno a la música y la poesía de una amplia región y los carnavales, que muestran la belleza y el ritmo compartido por una comunidad que se reúne en torno de una fiesta que incluye a todos, en los barrios de numerosas ciudades de Corrientes. En ese sentido los carnavales, el  chamamé y los Esteros del Iberá son nuestras grandes riquezas culturales y turísticas”, finalizó.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Karen Cufré: "Si Piattoni me viene a pedir disculpas, no las aceptaría"

  • 2024-03-21

La viuda y madre de Ángel y Mateo González habló en Corrientes en el aire sobre el caso ocurrido el 13 de febrero de 2021. Al empresario Matías Piattoni se lo imputa del delito de Homicidio Culposo Agravado. La pena es de 3 a 6 años de prisión.

Seguinos en Twitter