Valdés reinauguró galpones en la previa de la noche inaugural de los Carnavales

El gobernador Gustavo Valdés estuvo presente en la apertura de los Carnavales Oficiales 2020, y primeramente hizo el corte de cinta de las nuevas obras en el corsódromo.  Además adelantó la presencia de distintos mandatarios para el último fin de semana.

ESPECTACULOS - 01-02-2020

Antes de dejar inaugurado los Carnavales Oficiales 2020 en el corsódromo Nolo Alías, el gobernador de la provincia encabezó este viernes la apertura de los galpones de Ará Berá, Sapucay y Arandú Beleza en el predio, para afianzar la actividad carnestolenda como política de estado. En la oportunidad, dio cuenta que las noches de corsos le generan hasta $20 millones por día a la Ciudad. Por otro lado, adelantó que invitará a mandatarios de distintas provincias en el último fin de semana programado.

Gustavo Valdés arribó al complejo pasadas las 21, acompañado por su esposa, Cristina Garro; el vicegobernador Gustavo Canteros; el intendente de Capital, Eduardo Tassano; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, ministros de su gabinete; funcionarios provinciales y municipales, concejales capitalinos; el presidente de Ake Music, Aquiles Sojo y embajadores culturales de la Fiesta, entre otros.

Una vez ubicados en la entrada al tinglado de Ara Berá, el titular del Ejecutivo descubrió una placa alusiva por las refacciones y ampliaciones de los galpones de la misma comparsa del rayo, Sapucay y Arandú Beleza. Luego, inmediatamente, junto a las autoridades presentes, presidió el tradicional corte de cintas (cabe recordar que además, en 2019, la Provincia inauguró el nuevo galpón de Copacabana).

Interactuando con dirigentes de las entidades, comparseros y público en general, Valdés recorrió las remozadas instalaciones de las comparsas, para finalmente dirigirse hacia el sector de largada del tradicional del desfile.

Una vez allí, nuevamente cortó cintas junto a los presentes dejando formalmente oficializado los Carnavales Correntinos 2020, para finalmente dirigirse al palco oficial, donde observó la presentación de los protagonistas.

 

Poniendo al Carnaval de Corrientes en la escena nacional

Al tomar contacto con la prensa, el gobernador de Corrientes sostuvo que “tenemos que avanzar paso a paso para lograr que Corrientes sea la Capital Nacional del Carnaval”, a la vez que adelantó que el último fin de semana estarían presentes varios gobernadores, como el de Jujuy (Gerardo Morales), el de Mendoza (Rodolfo Suárez) y de jurisdicciones vecinas, “para así poner en el centro de la escena al Carnaval de Corrientes”. “Vamos a invitarlos para que nos acompañen y lograr que Corrientes vuelva a lucir como la Capital Nacional del Carnaval, ya que es un espectáculo de nivel nacional y nosotros tenemos que resaltar esta parte de la cultura e idiosincrasia que tenemos, debido a que somos los responsables de hacer que esta política de estado llegue a buen puerto y recuperemos ese lugar que nunca se nos debía haber sacado”, añadió y consideró el Mandatario.

En este sentido, Valdés manifestó que “tenemos que apoyar el esfuerzo de muchas familias que vibran, creen y sueñan con el Carnaval; tantas personas que trabajan detrás de escena y que hacen a la cultura”. Por consiguiente, destacó la posibilidad de no contar “solamente con un buen desfile, sino que podemos hacer coreografías y presentaciones en el Show de Comparsas, donde hay un despliegue completo, y ésto tiene que ver con un montón de gente y familias que trabajan de atrás”.

Luego, el jefe de estado provincial insistió: “tomamos al Carnaval como política de estado, y es lo que tenemos que exhibir en la Argentina, porque ésto tiene una tradición y un arraigo de más de 50 años y tenemos que generar un polo de atracción hacia Corrientes”. En este marco, el Mandatario aportó que los ingresos hacia la provincia y la ciudad “son impresionantes; nosotros hoy lo estamos midiendo, y por día ingresan a la Capital entre 15 y 20 millones de pesos por el Carnaval, por eso tenemos que apostar fuerte a que ésto sea un éxito”, consideró.

Finalizando, el Gobernador resaltó la decisión de que “las comparsas del interior puedan estar en la ciudad de Corrientes para que podamos brindar un espectáculo a la Argentina y muchos países del mundo, y así puedan venir a disfrutar de ésto que hacemos, que es el Carnaval correntino”.

Las obras

Las refacciones y ampliaciones de cada uno de los galpones se concretaron a través de una inversión de más de 11 millones de pesos en cada caso. En este sentido, los espacios que funcionan como depósito y taller, cuentan con oficina administrativa, cocina, vestidor – camarín, sanitarios  para mujeres  y varones,  baño para discapacitados y sector de  acopio, ubicado sobre el playón de la losa.

Presencias

Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes los ministros de Turismo, Sebastián Slobayen; de Coordinación, Horacio Ortega, de Obras Públicas, Claudio Polich; de Justicia, Buenaventura Duarte; de Industria, Raúl Schiavi; el fiscal de estado, Víctor Ojeda; el presidente del Banco, Alejandro Abraham; el interventor de INVICO, Julio Veglia; el subsecretario general de la Gobernación, Eduardo Pardo; demás funcionario, diputados y senadores provinciales.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Karen Cufré: "Si Piattoni me viene a pedir disculpas, no las aceptaría"

  • 2024-03-21

La viuda y madre de Ángel y Mateo González habló en Corrientes en el aire sobre el caso ocurrido el 13 de febrero de 2021. Al empresario Matías Piattoni se lo imputa del delito de Homicidio Culposo Agravado. La pena es de 3 a 6 años de prisión.

Seguinos en Twitter