La primera noche de corsos barriales concentró alrededor de 35 mil personas

En el barrio Bañado Norte, muchas familias disfrutaron del desfile de las comparsas y agrupaciones musicales sobre la avenida Gobernador Ruíz. “Estamos muy felices de inaugurar una nueva edición de esta gran fiesta de la ciudad, sabemos el esfuerzo que hacen los comparseros y sus familias durante todo el año para estar hoy aquí”, valoró Tassano.
 

ESPECTACULOS - 29-01-2020

El intendente Eduardo Tassano encabezó anoche de la exitosa jornada inaugural de los Carnavales Barriales 2020 en Bañado Norte. Allí, junto a más de 35 mil vecinos y familias, acompañó el paso de las 31 comparsas y agrupaciones musicales que llenaron de colorido y ritmo a la calzada de avenida Gobernador Ruíz.

La fiesta itinerante, que esta edición lleva el nombre "José 'Chacho' Díaz", fomenta el acervo cultural, la idiosincrasia y el sentido de pertenencia de cada barrio, crece en aceptación por parte de los capitalinos y también suma, en cada edición, la presencia de turistas que se muestran atraídos por los matices propios del “Momo” de la ciudad.

Luego del tradicional corte de cintas, Tassano manifestó que “estamos muy felices de inaugurar una nueva edición de esta gran fiesta de la ciudad. 

Sabemos que las familias que integran las comparsas hicieron un trabajo muy importante durante todo el año. Nosotros los acompañamos con talleres para que puedan optimizar todo su potencial, hubo capacitaciones de diversa índole y creo que hoy estamos observando las mejoras logradas gracias a esas nuevas técnicas y conocimientos que adquirieron”, apreció el Intendente.

“Quiero destacar el apoyo constante del Gobierno de la Provincia, hoy contamos con la presencia del vicegobernador, Gustavo Canteros, del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y del ministro de Turismo, Sebastián Slobayen. Esto demuestra que estamos en la misma sintonía, haciendo un esfuerzo conjunto por el Carnaval”, resaltó.

Posteriormente, indicó que “esta gestión se caracteriza por generar espacios de inclusión y promover la sustentabilidad y el cuidado del ambiente, creo que estos dos ejes de trabajo pueden apreciarse en el desarrollo de los Carnavales Barriales. Son premisas que vamos sumando para generar cambios que hagan de la Ciudad de Corrientes un lugar para todos, donde nadie se sienta excluido”.

Al mismo tiempo, el titular del Ejecutivo Municipal acotó que “a la par de los Barriales, nos preparamos para lo que será, desde el 31 de enero, los Carnavales Oficiales. Se está haciendo un trabajo mancomunado con la Provincia y la empresa organizadora ‘Ake Music’ para que tengamos unos corsos realmente históricos”.
 
ACOMPAÑAMIENTO Y PRESENCIAS

Por su parte, el vicegobernador, Gustavo Canteros, expresó que “vivimos a pleno el inicio de los desfiles de los Carnavales Barriales en Bañado Norte, un barrio con tanta tradición carnestolenda”, al mismo tiempo que indicó que “acompañamos la impronta del Intendente de tomar a esta fiesta como una política de Estado. Gobierno y Municipio integramos un mismo equipo y para nosotros el Chamamé y el Carnaval son las dos manifestaciones culturales correntinas más genuinas, y entendemos que representan cabalmente la identidad de este pueblo. Es por ello que promovemos su desarrollo y difusión”.

El secretario de Turismo, Cultura  Deportes del Municipio, Gustavo Lorenzo Brisco, también brindó declaraciones e indicó que “es una noche muy especial porque, en los preparativos, nos toca ver muy de cerca el gran esfuerzo y la pasión que le ponen las familias que integran las comparsas. 

Hoy comenzamos a cosechar el fruto del trabajo hecho durante todo el año con talleres, foros y las más diversas capacitaciones, y eso es emocionante”.

Según datos del Observatorio Turístico de la Ciudad, la primera jornada del populoso evento convocó a más de 35 mil personas. “Este año esperamos contar con más de 140 mil personas en las seis noches de desfiles”, señaló, y resaltó el espacio que le da el Municipio a la sustentabilidad: “Promovemos el uso de materiales reciclables y es por eso que habrá premios a la mejor carroza y traje sustentable. El Carnaval, además de ser una fiesta, es un gran transmisor de valores, por eso apostamos al cuidado del ambiente y a la inclusión”.

Además de Tassano, Canteros, Cassani, Slobayen y Lorenzo Brisco, compartieron la apertura de los corsos barriales los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez y de Hacienda, Guillermo Corrales. 

El presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos, y los concejales Fabián Nieves; Florencia Ojeda y Juan Esteban Braillard Poccard. El subsecretario de Inversión y Promociones Turísticas de la Provincia, Klaus Liebig; los diputados Javier Sáez; Francisco Podestá, Eduardo Hardoy y Diego Pellegrini, entre otros funcionarios provinciales y municipales.
 
SEGUNDO DESFILE, EN EL BARRIO INDUSTRIAL

El desfile de las comparsas y agrupaciones musicales seguirá su itinerario este jueves 30 en el barrio Industrial; el 4 de febrero en el San Marcelo; el 6 en el Pío X; el 11 en las Mil Viviendas y el 13 en la Costanera Sur, mientras que el 14 de febrero se hará el escrutinio.

La Municipalidad de Corrientes, mediante la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes y su Dirección General de Carnaval, trabaja de manera sostenida durante todo el año para que los Carnavales Barriales evolucionen en cada edición y se conviertan en una verdadera demostración de identidad ciudadana.

Con el desarrollo de este tipo de eventos, se plasma una de las premisas impulsadas por la gestión municipal, encabezada por el intendente Tassano, tendiente a fomentar y acercar la cultura a la gente, permitiendo potenciar la participación y el disfrute de todos los vecinos en los espacios públicos, como así también promover el turismo como factor de desarrollo económico.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter