En Mantilla iniciaron los carnavales y el balneario explota de visitantes

Con entrada libre y gratuita, se celebró durante el fin de semana pasado los carnavales mantillenses que convocaron a visitantes de toda la región. Además, en el complejo turístico municipal “El Paraíso” se llevaron a cabo eventos multitudinarios como la Fiesta de la Cerveza Artesanal con patio gastronómico, espectáculos musicales, batucada y servicios gratuitos. El balneario volvió a explotar de visitantes.

INTERIOR - 27-01-2020

La Municipalidad de Pedro R. Fernández (Mantilla) continúa promoviendo propuestas turísticas con visible éxito para la localidad. Junto a su complejo turístico “El Paraíso”, que cada fin de semana recibe más de 15.000 visitantes, la Comuna de Mantilla viene promoviendo otros megaeventos populares que convocan a visitantes de toda la región centro-oeste de Corrientes.
 
Este viernes 24 y sábado 25 de enero arrancaron los coloridos y multitudinarios Carnavales Mantillenses con entrada libre y gratuita. Por el sambódromo, montado sobre la calle Manuel Florencio Mantilla, desfilaron comparsas locales y de ciudades vecinas desatando la alegría de las familias mantillenses y de los visitantes de la región.
 
El vienes 24 desfilaron las comparsas “Porambá”, que está celebrando 25 años de trayectoria; la comparsa “Renacer” que está festejando 10 años de esplendor; la comparsa “Alelí” de Bella Vista, cuya visita fue gestionada por la comparsa Renacer.
 
El sábado 25 volvieron a desfilar las comparsas “Porambá” y “Renacer”, además de la batucada “Sapucay” de Felipe Yofre que, junto a bandas musicales, hicieron bailar a los asistentes al corsódromo y al balneario “El Paraíso” donde también brindaron un gran show.
 
Este primer fin de semana de carnaval fue acompañado por varias actividades gratuitas que la gestión de la intendenta Fabiana Acevedo organizó el complejo turístico municipal “El Paraíso”.
 
Se concretó la “Fiesta de la Cerveza Artesanal”, que se realizó el sábado 25 de enero y el domingo 26 de enero con la participación de productores regionales. El evento estuvo acompañado por un patio gastronómico y espectáculos musicales gratuitos que ya son habituales; además de las presentaciones de batucadas y comparsas que también participan en los carnavales mantillenses.
 
El balneario “El Paraíso” volvió a explotar de visitantes, como viene ocurriendo cada fin de semana en esta Temporada 2020. Los turistas disfrutaron de los toboganes, pasarelas y atalayas entre otros juegos acuáticos.

La Municipalidad de Mantilla dispuso además de profesores que coordinaron juegos infantiles, bailes, concursos y entregan premios para los visitantes.
 
En el Complejo Turístico Municipal los visitantes acceden a servicios gratuitos como wifi, parrillas, quinchos, baños, duchas. El predio cuenta con cantina, heladería, patio gastronómico, estacionamiento para autos y motos con seguridad en todo el predio.
 
Las familias, vecinos y vecinas de Mantilla tienen acceso libre y gratuito al balneario. Los visitantes también tienen entrada gratis. Solamente los vehículos de los turistas pagan un pequeño canon de estacionamiento para cubrir costos de seguridad.
 
FIESTA DEL YATAY Y MÁS CARNAVALES
El próximo fin de semana, viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero, Mantilla volverá a congregar a miles de vecinos y visitantes con la 30° edición de la Festival del Yatay que este año se realiza bajo el lema “La Paz camino de Esperanza”.
 
El evento cultural se realizará en el anfiteatro Manuel Florencio Mantilla y contará con la participación de artistas populares de prestigio local, regional y nacional como Yamila Cafrune, una gran cantora popular con más de 25 años de trayectoria que estará en Mantilla el 1 de febrero.
 
Los desfiles de las comparsas en los Carnavales Mantillenses se repetirán el viernes 7 y sábado 8 de febrero con las comparsas locales “Porambá”, “Renacer” e agrupaciones invitadas de distintos puntos de la Provincia. La entrada es totalmente libre y gratuita.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter