Se incendió un micro de larga distancia que transportaba 30 pasajeros

A la altura de la localidad de Parada Pucheta, el colectivo debió frenar en la banquina luego de que uno de sus neumáticos se prendiera fuego. Se dirigía hacia Paraguay. No se registraron heridos

POLICIALES - 24-01-2020

En la jornada de hoy 24-01-20, alrededor de las 01:15 horas, Personal Policial de la Comisaria de Distrito Parada Pucheta, fueron informados que por RN N° 14 km N° 449, se estaría produciendo el incendio de un colectivo de larga distancia.

Por tal motivo, inmediatamente los Efectivos se hicieron presentes en el lugar, donde constataron el sniestro, tratándose de un ómnibus de una empresa de pasajeros, interno N° 490, marca SCANIA, el cual se estaba incendiando sobre la banquina derecha con sentido noroeste y Personal de Bomberos Voluntarios ya se encontraban realizando sus labores específicas.

Ante esta situación, los Policías efectuar las coordinaciones del tránsito en la zona y socorrieron a los pasajeros, juntamente con personal de Gendarmería Nacional Argentina.

Posteriormente y luego de las primeras averiguaciones, se pudo saber que el el colectivo partió ayer a las 17 desde la terminal de Retiro (BA) con destino a Villa Rica Paraguay, con (30) pasajeros. Al encontrarse circulando por la RN N° 14, a la altura del  km N° 449 aproximadamente, habría escuchado un fuerte ruido en la parte trasera del colectivo, por lo que comienza a frenar y al mirar por los espejos retrovisores observo que una de las ruedas traseras del lado derecho estaba en llamas.

Por tal motivo, detuvo su marcha en la banquina y con su colega tomaron extintores para poder apagar el fuego, mientras que pedían que los pasajeros desciendan del colectivo.

Seguidamente fueron auxiliados por camioneros, pero las llamas eran cada vez más intensas, hasta que se hizo presente personal de bomberos voluntarios que lograron sofocar el foco ígneo, efectuándose además los trabajos preventivos del caso. 

A consecuencia del hecho, solo se registraron daños materiales, como ser el ennegrecimiento del sector.



COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter