Nación habilitará fondos para productores tabacaleros

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, consiguió  este jueves el compromiso de su par nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca, Claudio Basterra, de habilitar el envío de fondos correspondientes al pago de Crédito a Cosecha para los productores tabacaleros de la provincia. El desembolso del dinero se producirá la semana que viene, según adelantó el titular de la cartera productiva, según lo acordado entre Nación y Provincia.

 

CORRIENTES - 23-01-2020

El de esta mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fue el primer encuentro oficial entre Anselmo y Basterra -ambos asumieron hace un mes en sus gestiones nacional y provincial- donde se logró destrabar esta partida que trae alivio al sector tabacalero. Ambos funcionarios coincidieron en que esta demora respondía más a cuestiones administrativas que de gestión.   

Otro tema que ocupó la agenda de la reunión fue la situación de emergencia agrícola en cuatro departamentos de Corrientes, por los eventos meteorológicos ocurridos a mediados de diciembre pasado, y que la Provincia ya la declaró por 6 meses en su jurisdicción. Anselmo le entregó en mano el decreto correspondiente a Basterra, quien se comprometió en avanzar con la convocatoria de la Comisión Nacional de Emergencia y/o Desastre Agropecuario (CNEyDA) para su aprobación a nivel nacional.  En la misma línea, se comprometieron en seguir trabajando juntos para fortalecer la asistencia a los productores afectados.  

En tanto, y en el marco de una reunión cordial y fructífera para las partes, Anselmo y Basterra avanzaron en el tratamiento de temas fundamentales vinculados al desarrollo de la Provincia. Por la tarde, el titular de la cartera productiva provincial continuaba con el desarrollo de su agenda en esta primera misión ante organismos nacionales.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Karen Cufré: "Si Piattoni me viene a pedir disculpas, no las aceptaría"

  • 2024-03-21

La viuda y madre de Ángel y Mateo González habló en Corrientes en el aire sobre el caso ocurrido el 13 de febrero de 2021. Al empresario Matías Piattoni se lo imputa del delito de Homicidio Culposo Agravado. La pena es de 3 a 6 años de prisión.

Seguinos en Twitter