La Municipalidad activó su plan de acción ante la probabilidad de intensas lluvias

De acuerdo al pronóstico brindado por el Servicio Meteorológico Nacional se esperan intensas precipitaciones para las próximas horas. Desde el Comité de Operaciones de Emergencias indicaron que se encuentran en protocolo base, realizando diferentes tareas para evitar anegamientos. Ante cualquier eventualidad están disponibles la línea telefónica gratuita y la aplicación de la Municipalidad. Se solicita colaboración de los vecinos para no sacar la basura en horarios no permitidos. 

CORRIENTES - 20-01-2020

Ante la probabilidad de lluvias para este lunes y martes, la Municipalidad de Corrientes activó su protocolo base para evitar anegamientos. Además, se recomienda a los vecinos no tirar botellas de plásticos, bolsas y otros materiales que podrían ocasionar la obstrucción de desagües y sumideros.

"Según el Servicio Meteorológico Nacional se espera abundante caudal de agua en poco tiempo para esta tarde de lunes y mañana", detalló el subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz, quien remarcó que desde el municipio “estamos preparados para recibir la lluvia de hoy y mañana, y las delegaciones están activas para actuar en caso de intensas precipitaciones”.

Al respecto, comentó que de manera mancomunada trabajan diferentes áreas de la comuna, como personal de la subsecretaría que coordina, las secretarías de Infraestructura y de Ambiente, con sus respectivas dependencias”.

A su vez, el funcionario instó a la colaboración de la población a no sacar sus residuos en caso de lluvia para evitar que el agua escurra los residuos hacia los sumideros o zanjas a cielo abierto provocando los anegamientos.

Por otra parte, ante cualquier consulta o reclamo los vecinos pueden llamar a la línea gratuita municipal ‪0800-5555-6864‬ o dirigirse a la delegación municipal más próxima a su domicilio.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter