El senado distinguirá a mujeres chamameceras

El jueves 23 de enero a las 11, el vicegobernador Gustavo Canteros entregará la distinción General José de San Martín a mujeres cuyo aporte ha enriquecido al chamamé.

CORRIENTES - 20-01-2020

“Es nuestra intención distinguir a quienes dedican su vida a nuestra música, teniendo en cuenta su compromiso. Ellas aportan una nueva mirada y un nuevo impulso, logrando disolver las fronteras y transmitir nuestros valores a todo el país y a una región cada vez más extensa en términos geográficos y culturales”, señaló el vicegobernador.

Vale destacar que la distinción General José de San Martín se instituyó a través de la Resolución N° 58 del Senado de la Provincia y está destinada a quienes “se hayan destacado en su campo profesional, contribuyendo con ello a una mejor calidad de vida para la sociedad correntina”.

Recibirán la distinción José de San Martín, Ramona Galarza, Teresa Parodi, Nélida Argentina Zenón, María Ofelia, Bonni Vera, Rafaela Vera y Ofelia Leiva, a las que se suman post mortem Marily Morales Segovia y  Marta Quiles.

Por otra parte, serán distinguidas por su trayectoria,  un destacado grupo de chamameceras que contribuyen a la difusión del género en escenarios de la provincia y el país.

Canteros hizo extensiva la invitación a todas las mujeres que suman al crecimiento de nuestra música. “Estoy convencido de que su contribución al chamamé debe ser reconocida, y por ello espero que todas se unan a esta merecida distinción que haremos el jueves 23 de enero, en la Legislatura Provincial, con el objetivo de poner en valor el legado que han hecho a lo largo de la historia a nuestra música”.

Posteriormente se realizará un brindis por el chamamé, al que están invitadas todas las mujeres que trabajan por el enriquecimiento de nuestra música.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter