A cinco años de su muerte, marchan en homenaje a Nisman

Con la presencia de referentes de la oposición, la concentración será en la Plaza del Vaticano, frente al Teatro Colón. No participarán ni los familiares del fallecido fiscal, ni miembros de la DAIA ni de la AMIA.

NACIONALES - 18-01-2020

Al cumplirse hoy cinco años de la aparición sin vida del fiscal Alberto Nisman, habrá una marcha en el centro porteño para homenajearlo que contará con la presencia de referentes de la oposición. 

Organizado el Equipo Republicano y el Equipo Banquemos, dos agrupaciones integradas por “ciudadanos independientes", el encuentro será a partir en la Plaza del Vaticano, frente al Teatro Colón. 

Pese a que se espera una gran convocatoria, de la jornada no participarán los familiares del fallecido fiscal, ni miembros de la AMIA ni de la DAIA. Los que sí ya anunciaron su presencia fueron la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió, el diputado Waldo Wolf y la presidenta del PRO Patricia Bullrich, entre otros integrantes de la oposición.

Los organizadores adelantaron que se leerá un documento en el que se cuestiona duramente el accionar de varios funcionarios del kircherismo de aquel momento, tras la denuncia de Nisman contra la entonces presidenta Cristina Kirchner.

Mañana la DAIA realizará un homenaje frente a la tumba de Nisman, en el cementerio judío de La Tablada. Allí asistirá nuevamente su madre, Sara Garfunkel; junto con la comisión directiva de la DAIA, dirigentes de la AMIA y de otras entidades de la comunidad judía. Además, se espera la presencia de Mauricio Macri, el rabino Sergio Bergman y Waldo Wolf.

Nisman apareció muerto en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015. El fiscal investigaba el atentado contra la mutual judía AMIA de 1994 en el que murieron 85 personas y había denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner de “encubrir” a los autores del atentado terrorista con la firma de un memorándum con Irán.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter