El sector turístico genera un gran impacto económico en Corrientes

Continuando los relevamientos, el Observatorio Turístico en coordinación con la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos realizó un balance de los últimos tres días, en donde se estipula que el gasto promedio respecto a las Plazas ocupadas en la Provincia rondó los $71.203.507.

CORRIENTES - 15-01-2020

Continuando los relevamientos, el Observatorio Turístico en coordinación con la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos realizó un balance de los últimos tres días, en donde se estipula que el gasto promedio respecto a las Plazas ocupadas en la Provincia rondó los $71.203.507. Se piensa de esta manera a la actividad turística como necesaria para el desarrollo para las economías locales y una gran herramienta de transformación social. De esta manera, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo refuerza el trabajo mancomunado con el sector privado a fin de establecer la permanencia de turistas a lo largo de toda la temporada, generando así un impacto en la economía local. La ocupación hotelera por corredores correspondiente al último fin de semana arroja los siguientes valores: la región Iberá registró un 90%, el Gran Corrientes un 65%, Paraná Sur 56%, Paraná Norte 67%, Jesuítico Guaraní 54% y Sur Correntino 13%. En esta línea el flujo turístico estuvo concentrado en los siguientes destinos: Mburucuyá 93%, Ituzaingó 91%, Paso de la Patria 89%, Concepción del Yaguareté Corá 81% y Bella Vista con 80%. Estos indicadores señalan el posicionamiento del turismo variando naturaleza y playas como opción para disfrutar Corrientes. Además, se informó que 12.614 plazas hoteleras, equivalente más del 70% del total, fueron ocupadas con una estadía promedio de 3 noches. Asimismo, la Provincia se prepara para un importante flujo de turistas de todo el país y de países limítrofes en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, que este año celebra su 30° edición.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter