Funcionarios correntinos presentes en la reunión con Transporte de la Nación

El encuentro se realizará hoy en Buenos Aires, entre el titular de la cartera nacional y los referentes de todas las jurisdicciones.

POLITICA - 14-01-2020

Funcionarios correnti­nos tienen previsto parti­cipar hoy al mediodía de la reunión que mantendrá el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, con los representantes del área de todos los distritos del país, para profundizar acuerdos con las provincias, con el fin de equilibrar sub­sidios y congelamiento de las tarifas de colectivos. En ese sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, y el director de Transporte de la provin­cia, Armando Pérez Moi­raghi, aseguraron que par­ticiparán del encuentro que será de carácter informativo.

Informaron que, siempre que se firmen los convenios bilaterales con cada provin­cia en particular, el gobierno nacional destinará 5 mil mi­llones de pesos hacia el inte­rior del país, que cubrirá 20 pesos por litro de gasoil y los porcentajes de las paritarias de los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Auto­motor (UTA).

ANÁLISIS

El titular de cartera na­cional brindó ayer una con­ferencia de prensa en la que abordó distintas cuestiones, entre ellas, los subsidios. “Lo estamos resolviendo”, dijo. “Se cruzan dos situaciones muy diferentes, una es la re­gión metropolitana de Bue­nos Aires y otra, el interior, donde es imprescindible que haya cierto transpor­te público de pasajeros porque es la única forma de conectividad. Aunque tengan menor cantidad de pasajeros tenemos que sostenerlo”, agregó.

Meoni consideró que “hay una gran diversidad de costos en el país”, y que actualmente se analizan cuestiones como recorri­do, frecuencia y cantidad de pasajeros, y aclaró que “claramente va a haber una política de subsidios para el interior de país y otra para la zona metropolitana”.

Asimismo, señaló que las condiciones del subsidio, entre otras, serán la existen­cia de la tarjeta Sube y que cada unidad tenga GPS para obtener la trazabilidad y el control de que ese servicio efectivamente se está cum­pliendo. “Queremos darle transparencia”, dijo el mi­nistro nacional.

BOLETO MÁS CARO

Por otro lado, la suba del pasaje se hará efectiva en las próximas horas. Aumentará en la ciudad de Corrientes de 19 a 30 pesos desde ma­ñana. Ello corresponde a la aplicación efectiva de la correspondiente ordenan­za, que fuera sancionada el pasado 19 de diciembre en el Concejo Deliberante capita­lino, donde se trató la actua­lización de la tarifa, luego de la audiencia pública y el correspondiente análisis de las respectivas comisiones legislativas de trabajo, infor­mó la Comuna.

Tras la sanción de la nor­mativa se procedió automá­ticamente a dar aviso a Na­ción Servicios, desde donde se implementó la aplicación de la nueva tarifa, tras el proceso burocrático y ope­rativo correspondiente.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Seguinos en Twitter