Largas esperas para realizar trámites en la sede del Ioscor

La extensa demora en la atención llegó a superar la hora y media.

CORRIENTES - 14-01-2020

Largas filas de personas volvieron a formarse en las oficinas del Instituto de la Obra Social de Corrientes (Ioscor) y hubo gran males­tar en los beneficiarios en el arranque de esta semana.

El organismo estatal im­plementa el horario de aten­ción reducida, de 7 a 13, para la temporada de verano, que coincide con una importan­te cantidad de beneficiarios que se acercó a realizar un trámite. Por esta razón se generó un aglomeración de personas, con las instalacio­nes colmadas y gran canti­dad de beneficiarios espe­rando afuera.

Muchos de los que se acer­can son pasivos provinciales y municipales, quienes rea­lizan trámites para acceder a medicamentos y atención médica. Algunos tuvieron que esperan una hora y me­dia para realizar el trámite correspondiente.

El Ioscor dio a conocer en diciembre el horario de aten­ción exclusivamente matuti­no, es decir de 7 a 13 horas. Además, actualmente se rea­liza una prueba de un nuevo sistema digital, con el que se trabaja en red con los médi­cos, para que desde los con­sultorios se tramiten las ór­denes, y que tiene el objetivo de agilizar los trámites. Esta situación no es nueva. Desde que se habilitó la feria admi­nistrativa y la consiguiente reducción de personal en la atención al público, la espe­ra para recibir atención en el organismo se acrecentó. En varias oportunidades, desde diciembre pasado, las filas llegaron hasta la esquina del Correo Argentino, que se encuentra lindante con el organismo provincial.

El Ioscor, a través del Departamento de Planes Especiales, brinda a sus afiliados el cien por ciento de cobertura en los planes Materno-Infantil y Mujer; servicio oncológico, para celíacos, VIH, enfermedades especiales, diabetes, hiper­tensión arterial, cesación tabáquica, asma bronquial, Epoc y Prodisper, al igual que en los medicamentos considerados “más caros”, lo que redunda en “un ahorro importante para los corren­tinos”, indicaron desde esa institución.

Por otra parte, desde el organismo provincial infor­maron que los tratamientos ambulatorios e internación de adicciones son cubiertos íntegramente por la obra social. También brinda la co­bertura para la prevención y detección precoz de cáncer de mama y cuello uterino, a través de la implementación de una chequera, según edad y antecedentes familiares, la que incluye prestaciones to­talmente gratuitas con una cobertura del 100% a cargo del Ioscor.

Está proyectado el tras­lado de la entidad y otras dependencias estatales al Centro Administrativo que se construye en el barrio San Benito, y, además, está en reparación un policon­sultorio donde se prestará servicio, ubicado en la calle Uruguay.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter