Combustibles: prevén escasez ante el congelamiento de los precios

Estacioneros correntinos advirtieron que en caso de persistir la medida dispuesta por el Gobierno nacional, las naftas escasearán en las estaciones en los próximos meses. A su vez no descartaron una posible suba de precios en los primeros días de febrero.

NACIONALES - 14-01-2020

Las su­bas del 5% pre­vis­tas pa­ra el 30 de di­ciem­bre en el pre­cio de las naf­tas fue can­ce­la­da por de­ci­sión del Go­bier­no Na­cio­nal.
Des­de en­ton­ces ri­ge un “vir­tual” con­ge­la­mien­to de los va­lo­res del li­tro de naf­ta en to­do el pa­ís que co­se­cha re­cha­zo de par­te del sec­tor pro­duc­tor y ex­pen­de­dor pri­va­do.
Es­ta­cio­ne­ros de Co­rrien­tes ad­vier­ten que de per­sis­tir la de­ci­sión del pre­si­den­te Al­ber­to Fer­nán­dez co­men­za­rá una nue­va eta­pa de es­ca­sez y ra­zo­na­mien­to del pro­duc­to.
El en­car­ga­do de ven­tas del Gru­po Pa­che­co, Le­o­na­ro Pa­che­co, dia­lo­gó con épo­ca pa­ra brin­dar un pa­no­ra­ma del con­tex­to lo­cal y na­cio­nal del mer­ca­do de com­bus­ti­bles.
“Has­ta el mo­men­to no es­tá de­ci­di­do que se con­ge­len los pre­cios, pe­ro en ca­so de que la me­di­da con­ti­núe ha­brá es­ca­sez de com­bus­ti­bles”, lan­zó el re­fe­ren­te lo­cal.
Ba­jo es­ta lí­nea re­cor­dó que en­tre ju­nio y agos­to de 2019 se dio una si­tua­ción si­mi­lar cuan­do el Go­bier­no de Mau­ri­co Ma­cri de­ci­dió po­ner­le “un ce­po” al va­lor de las naf­tas.
So­bre los mo­ti­vos, Pa­che­co ex­pli­có: “Las pe­tro­le­ras pro­du­ci­rán me­nos por­que no les con­ven­drá el ne­go­cio”. A la vez que acla­ró: “Ac­tual­men­te les sa­le más ca­ro pro­du­cir el com­bus­ti­ble que ven­der el pro­duc­to al pre­cio es­ta­ble­ci­do”. De es­ta for­ma to­das es­ta­rí­an tra­ba­jan­do a pér­di­da en los pró­xi­mos me­ses.
Se­gún se­ña­lan dis­tin­tos sec­to­res re­la­cio­na­dos a las pe­tro­le­ras, las naf­tas re­gis­tran un 30% de atra­so y des­fa­sa­je con res­pec­to a los va­lo­res ac­tua­les.
In­da­ga­do so­bre in­cre­men­tos en las pró­xi­mas se­ma­nas, el em­pre­sa­rio ase­gu­ró que pa­ra lo que res­ta de ene­ro no se apli­ca­rán nue­vas ta­ri­fas. “Sin em­bar­go, quie­nes ven­den el com­bus­ti­ble nos an­ti­ci­pa­ron que pa­ra fe­bre­ro de­be­ría au­men­tar. Has­ta el mo­men­to no hay no­ti­cias con­fir­ma­das de la con­ti­nui­dad del con­ge­la­mien­to o de una nue­va al­za ”, es­pe­ci­fi­có.
El Gru­po Pa­che­co tra­ba­ja en la ciu­dad des­de 1979 y en la ac­tua­li­dad tie­ne ba­jo su ope­ra­ción tres es­ta­cio­nes de ser­vi­cio: dos so­bre Ru­ta Na­cio­nal Nº12 y una en Ru­ta Na­cio­nal Nº5.
Las pri­me­ras co­rres­pon­den a las fir­mas YPF y Axion por se­pa­ra­do. En tan­to la ter­ce­ra lle­va el nom­bre del mis­mo gru­po.

Ca­í­da de las ven­tas
Las ven­tas vie­ne des­va­ne­cién­do­se con­si­de­ra­ble­men­te pa­ra to­dos los sur­ti­do­res del pa­ís.
A ni­vel lo­cal, el re­pre­sen­tan­te de la fir­ma pre­ci­só que, “el vo­lu­men ca­yó un 30% en com­pa­ra­ción a ene­ro del año pa­sa­do. Son los pri­me­ros da­tos de un mes que re­cién em­pie­za”. 

Diario época


COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter