Piden retenciones diferenciadas para productos correntinos

Desde CAME se elevó la petición al Gobierno Nacional, solicitan que el impuesto no supere el 5%. Arroz, cítricos y algodón son muy importantes en la producción de la provincia.

ECONOMIA - 13-01-2020

a Confederación Argentina de la Mediana Empresa solicitó el pasado viernes al gobierno Nacional una diferenciación de las retenciones para producción de arroz, cítricos, algodón, maní, legumbres y lácteos entre otras. La mayoría de estos productos son fundamentales en la producción de la provincia de Corrientes.


Pese a que el norte no consiguió la diferenciación que le pidió al Ministro Luis Basterra, desde la CAME se insistió con su pedido de reducir las retenciones para las economías regionales. Lo que se solicita es que el impuesto no supere el 5% para la producción de esos productos en concreto.

“Es importante que se definan como productos de las economías regionales a aquellas actividades agroindustriales que posean una alta incidencia en la economía de la región en la que se desempeñan y requieren la contratación de mano de obre intensiva” manifestó el titular del sector de Pymes agropecuarias de CAME.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter