Sanluiseños movilizados por la basura escucharon a los ambientalistas

Habitantes de San Luis, Santa Ana, San Cayetano y Pontón volvieron a marchar. Se realizó una reunión en el Club Social con especialistas.
INTERIOR - 10-01-2020

Los sanluiseños conti­núan en estado de alerta y movilización, ante la posible instalación de una planta de tratamiento de residuos só­lidos en cercanías del paraje Pontón, ubicado en la zona rural de San Luis del Palmar. Es por ello que en el marco del plan de lucha que vienen llevando adelante, en recha­zo a la iniciativa de la em­presa Lusa, ayer pasadas las 19 se convocaron en la plaza San Martín del pueblo, con carteles, pancartas y con vestimentas con slogan en defensa del medioambiente. Luego se hizo una reunión con especialistas en temas ambientales en el Club So­cial de San Luis, de la que participaron los vecinos no sólo de este municipio, sino también hubo lugareños de San Cayetano y Santa Ana, quienes apoyan la decisión de los sanluiseños en repu­dio a la construcción de una planta de residuos sólidos urbanos en esa zona.


Allí los ambientalistas explicaron en qué consiste el proyecto -según ellos- de un relleno sanitario, inicia­tiva que intenta ponerla en práctica la empresa Logís­tica Urbana SA (Lusa), con­cesionaria del servicio de recolección de la basura de la capital correntina.

VERSIÓN OFICIAL

En este contexto, el Muni­cipio de San Luis del Palmar informó mediante un comu­nicado oficial, que el Ejecu­tivo comunal no aprobó la instalación de “un basural a cielo abierto”. Y aclaró: “El Ejecutivo municipal, la Pre­sidencia del Concejo Deli­berante y los concejales del Frente de Todos deseamos expresar, en forma clara y contundente, que estamos en contra de cualquier pro­yecto que represente daño o impacto ambiental: les decimos no a los basurales a cielo abierto, a cualquier foco de contaminación de nuestros recursos naturales y a toda iniciativa -pública o privada- que represente algún riesgo para la salud pública y el bienestar medioambiental”. “El Eje­cutivo Municipal de San Luis del Palmar a través de las áreas competentes otorgó la autorización de perfectibilidad; pero al solo y único efecto de que la firma presente el proyecto ante el Icaa, que realizará el estudio de im­pacto ambiental y analizará técnicamente la iniciativa”, consigna parte del comuni­cado municipal.

Diario Norte

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter