Robaron y causaron destrozos en dos Escuelas

En tiempos de vacaciones, los delincuentes vienen haciendo de las suyas en escuelas de la ciudad. En las últimas horas, se produjeron dos hechos de manera casi simultánea. Los vándalos entraron a robar a las escuelas 345 del Laguna Seca y a la 353 ubicada en inmediaciones del anfiteatro Cocomarola.
POLICIALES - 09-01-2020

En el colegio del barrio Laguna Seca se llevaron una consola, el parlante y micrófonos. A la Escuela 353, ubicada por calle Santa Cruz al 1600, ingresaron por tercera vez en menos de 15 días y robaron al menos seis ventiladores recientemente adquiridos. 


La Escuela Nº 345, Capitán Granaderos, ubicada en Pitágoras y Susini del barrio Laguna Seca, fue blanco del accionar de delincuentes. Su directora Delia Salazar comentó que ingresaron por un portón trasero, forzaron puertas y armarios, y se llevaron una consola de sonido, un parlante y un micrófono. 


"La vicedirectora recibió un llamado de que un ventilador estaba prendido, fue hasta la escuela y se encontró que el portón estaba abierto. Violentaron la biblioteca y llevaron una consola, un parlante y un micrófono, también violentaron algunos armarios y la puerta de la sala de maestros”, contó.


"Ya realizamos la denuncia correspondiente y nos preocupa porque ahora que no hay actividades la escuela es blanco de robos”, dijo la docente.


La Escuela 353 Felix María Gómez está ubicada por calle Santa Cruz al 1600, a metros del anfiteatro Cocomarola.


Ayer a la tarde entraron a robar y se llevaronal menos unos 6 ventiladores que fueron adquiridos recientemente.


"Es el tercer robo que sufrimos en 15 días", aseguró Silvia Zabala, directora del establecimiento.


"Sentimos mucha impotencia. No sabemos que hacer. Necesitamos una guardia policial permanente, porque no es suficiente tener patrullaje constante", sostuvo la docente.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter