Aerolíneas Argentinas, una de las más puntuales de Latinoamérica en 2019

Según un informe, la compañía nacional se encontró entre las cinco con mejor desempeño "a tiempo" de la región durante el año pasado.
NACIONALES - 07-01-2020

Aerolíneas Argentinas, con el 79,26% de operaciones a tiempo, se encuentra entre las cinco empresas de vuelos más puntuales de Latinoamérica en 2019. Este dato surge de un informe de OAG, una agencia extranjera que recopila datos estadísticos de viajes, reservas, despegues, aterrizajes, salidas y retrasos a nivel mundial.

Entre las aerolíneas líderes también se encuentran Copa Airlines (Panamá), LATAM Airlines Group (Chile), Sky Airline (Chile) y Azul Airlines (Brasil). Para la medición, se utilizó el sistema “On-time Performace” o “Desempeño a tiempo”, que evalúa el nivel de cumplimiento de un horario en base a un itinerario pre-establecido publicado.

Este sistema se utiliza en la industria aérea para medir la puntualidad de una operación tanto de aerolíneas como de aeropuertos. Dentro de este contexto, para que un vuelo sea considerado “a tiempo”, deberá haber despegado o aterrizado hasta máximo 14 minutos y 59 segundos después de la hora anunciada.

Dentro de las menos recomendadas debido a su impuntualidad en la región, se encuentran Avianca (Colombia), Volaris (México) y Caribbean Airlines (Trinidad y Tobago). Pero, según la información que arrojó el tráfico aéreo de Aerolíneas Argentinas, y teniendo en cuenta su cumplimiento, a la nacional se la considera una de las más puntuales de Latinoamérica.

COMPARTIR ESTA NOTA        


GALERIA

Seguinos en Twitter