Del 28 de enero al 24 de febrero se realizarán los Corsos Barriales y los Oficiales

Los Barriales iniciarán el 28 de enero en el barrio Bañado Norte y los Carnavales Oficiales, iniciarán el 31 de enero. Por su parte, el Show de Comparsas tendrá lugar el 2, 5, 12 y 19 de febrero en el anfiteatro Cocomarola.
ESPECTACULOS - 02-01-2020

Los Barriales seguirán su itinerario el 30 de enero en el Industrial, el 4 de febrero en el San Marcelo, el 6 en el Pío X, el 11 en las Mil Viviendas y el 13 de febrero en la Costanera Sur, mientras que el 14 de febrero se hará el escrutinio.

En cuanto a los Carnavales Oficiales, se realizarán el 31 de enero, y los días 1, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 23, 24 de febrero, en el Corsódromo “Nolo Alías”.

Por su parte, el Show de Comparsas tendrá lugar el 2, 5, 12 y 19 de febrero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Se recuerda que este año, la empresa organizadora de los carnavales oficiales es Ake Music, ya que se dio de baja la concesión a la empresa Fénix). La compañía Ake Music se comprometió a darle difusión nacional e internacional a esta propuesta cultural tan tradicional para la ciudad, señalaron desde la comuna capitalina.


CAPACITACIÓN
También recordaron que durante todo el 2019 la Dirección General de Carnaval municipal, realizó talleres, capacitaciones y seminarios en distintos barrios, para potenciar los trabajos de las 31 comparsas y agrupaciones musicales (compuestas por unas 2.500 personas) que integran los Corsos Barriales.

Los talleres itinerantes se replicaron en distintos barrios cuatro veces, en un total de cinco clases por edición. Los casi 1.500 participantes de esas actividades adquirieron o profundizaron conocimientos sobre: herrería artística, maquillaje, body art, tallado de telgopor para carrozas y armado de plumas artificiales.

De las capacitaciones formaron parte 1.010 personas, quienes aprendieron sobre: lenguaje expresivo del carnaval, teñido de plumas/piedras, elaboración de plumas, armado de carrozas, maquillaje, carnaval, arte y cultura comunitaria, chocalho, las artes y el carnaval en Corrientes, entre otras temáticas similares.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter