​Detuvieron en Goya al abogado Cristian Casco por violar la perimetral sobre su ex pareja

El abogado Cristian Casco, condenado por la agresión a su ex pareja Gisela Dezorzi y que estaba en libertad con tobillera electrónica, volvió a ser detenido por pedido del fiscal Patricio Palisa por haber violado la perimetral impuesta y se encuentra alojado en la comisaría primera de Goya.
SOCIEDAD - 02-01-2020

Casco habría interpuesto un recurso, pero este recién será resuelto a partir de este jueves por parte del juzgado de turno en feria.


Casco quedó en libertad el pasado 20 de noviembre pese a la condena en su contra. La Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Mercedes anuló la medida que lo mantenía con prisión preventiva y dispuso la excarcelación, al fundamentar que Cristian Casco, procesado por violencia de género, “utilizó el puño y golpeó en partes donde no pudo ocasionar la muerte”.  Además, la resolución  remarca “el contexto” y menciona “problemas de pareja”.
Pablo Fleitas, defensor de Gisela Dezorzi, la víctima, aseguró que “el acusado fue imputado por delitos graves” en marzo último en la ciudad de Goya.  “Vamos a continuar con las diligencias. Presentaremos las quejas al Superior Tribunal de Justicia” había adelantado.
“Consideramos que los impactos de la agresión son capaces de causar la muerte de cualquier persona. Es una cuestión contraria a la perspectiva de género. Quedó demostrado que el imputado volvió al lugar y la amenazó con que la iba a quemar”, contó.


Fleitas, abogado de Dezorzi, dijo que “la verdad es que estamos sorprendidos. El fallo es bastante particular más que nada por las reflexiones que están inmersas en el mismo”.
Fleitas y su defendida tenían “esperanzas en la Cámara de Mercedes y nos encontramos con una resolución bastante particular, ya que podemos decir que en la mitad de la provincia se tiene un criterio cuestionable en lo que refiere a violencia de género”.
“El criterio de la Cámara es que los puños y las patadas no son elementos que puedan causar la muerte de una mujer y que, por otro lado, no hay tentativa de homicidio puesto que siempre se necesita un elemento contundente más allá de los pies y los puños para matar  una persona”, explicó.


“No fue fácil”, contó, en tanto, Dezorzi sobre el momento en que se enteró de la decisión judicial de excarcelar a su ex. “Empecé a pensar mil cosas y a tomar medidas para resguardarme y resguardar a mi familia de posibles agresiones”, dijo la mujer, que tiene tres hijos.
En agosto último, el juez Lucio López Lecube, denegó el pedido de Excarcelación presentado por la defensa de Casco. “Estuvo prófugo cuando era requerido por la Justicia, y eso complico su situación”, expresó una fuente ligada al caso que cita TN Goya.


La Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Mercedes actuó ante la decisión del fiscal Francisco Palisá y la querella de recurrir el auto de procesamiento de Casco –a quien se le imputan “lesiones graves calificadas por el vínculo y violencia de género con daños”–, ya que consideran hubo una “tentativa de femicidio”.

La República

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter