Renovado pedido de detención el padre acusado de torturar a su hijo en La Cruz

Un grupo de vecinos acompañados por familiares de la víctima volvieron a marchar por las calles de la localidad. Advierten que seguirán hasta que la Justicia emita la orden de arresto para el único implicado en la causa.
JUDICIALES - 30-12-2019

Un grupo de vecinos acompañados por familiares de la víctima volvieron a marchar por las calles de la localidad. Advierten que seguirán hasta que la Justicia emita la orden de arresto para el único implicado en la causa.

Al igual que el domingo pasado, los vecinos y familiares del joven con esquizofrenia torturado y abusado en La Cruz, se manifestaron en las calles del pueblo y exigieron la detención del padre de la víctima, a quien se lo acusa de los delitos de maltrato y abandono de persona.

La causa está en manos del Juzgado de Instrucción Correccional y de Menores Nº 1 de Paso de los Libres, a cargo de Gabriel Alejandro Aldaz.

Durante la marcha se exhibió un cartel donde se reclama justicia por Juan.

El acusado tiene una verdulería en la localidad y por lo pronto evita el contacto con los vecinos.

Cabe recordar que el caso trascendió hace dos semanas cuando el joven con esquizofrenia fue rescatado por la Justicia en la localidad de La Cruz, tras la denuncia de una sus hermanas por abandono de persona y maltratos hacia él por parte de su padre.

El muchacho, de nombre Juan A., de 27 años, se halla actualmente en el Hospital San Antonio de Padua de la localidad de La Cruz, internado por un cuadro de prolapso rectal grado III. “Cuando falleció mi mamá cayó en un pozo depresivo y el padre está en una secta, a la cual entregó a modo de ofrenda. El está así porque le dijeron que se tiene que morir desangrado. El reconoció que le hicieron de todo”, manifestó su hermana a medios de prensa nacionales que se hicieron eco del impactante caso.

La chica relató: “El les dijo a los doctores que lo abusaban cada vez que lo llevaban a esa secta...”.

Destacaron, por otra parte, que hasta el momento no hay imputados en la causa, a pesar de las acusaciones de las hermanas de Juan contra su padre.

Al joven lo tenían esposado y encerrado en una habitación, según relataron.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter