Continúa la búsqueda de Cristian Schaerer en Brasil

El fiscal federal de Corrientes aseguró esta tarde a ellitoral.com.ar que aun no se hallaron restos en la pesquisa que se desarrolla en un arroyo de Uruguayana.
JUDICIALES - 27-12-2019

La Fiscalía Federal de Corrientes continúa la búsqueda de Cristian Schaerer, sin que se hayan hallado restos "de ningún tipo", en la etapa de preparación del terreno donde un testigo de identidad reservada señaló que fue depositado el cuerpo, según indicaron este viernes fuentes judiciales.

"Hasta el momento no se ha reportado el hallazgos de restos de ningún tipo", informó esta tarde a ellitoral.com.ar el fiscal federal de Corrientes, Flavio Ferrini.


El funcionario explicó que actualmente la búsqueda del joven secuestrado en 2003 se encuentra en una etapa de preparación del terreno donde se habrían escondido sus restos.

"El que se desarrolla actualmente es un trabajo necesario para dejar en condiciones el campo", indicó Ferrini.

Agregó que en el lugar, el arroyo Imboa, "habrá gente entrenada" para el rastrillaje y examinación de restos en caso de que se concluya con la actual etapa del plan, dedicado al desagote de 25 metros de longitud de ese curso de agua que desemboca en el río Uruguay a la altura de la localidad brasileña de Uruguayana.

Asimismo, el fiscal indicó a ellitoral.com.ar que aun no fue desagotado todo el tramo de búsqueda y que el rastrillaje puntual sobre el sedimento del lecho se podría desarrollar recién entre el 8 y el 10 de enero.


Esta situación determina que ni siquiera haya en el lugar equipos periciales, sino técnicos del emprendimiento hidráulico 


Fuente El Litoral


COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter