"No manejo un centavo del Poder Judicial de Corrientes pero acá muchos galanes con billetera gorda"

El Fiscal General de la provincia, Dr. César Pedro Sotelo visitó los estudios de Radio Mitre Corrientes y dio un balance de la justicia en el año. Recordó la gesta popular del '99 en Corrientes y opinó que el principal cambio es el del trabajo por una justicia "creíble".
JUDICIALES - 17-12-2019

Trabaja desde los 20 años. Desde hace 43 años que lo hace y en la justicia correntina desde 1984. "Este año fue de mucha convulsión, más que la tarea diaria, los deberes cívicos que vivimos, con muchas elecciones y cargadas de ansiedad".

Desmintió haber recibido amenazas políticas, "siempre conversé con todos los protagonistas. Recibo a todos que quieran visitarme".

En cuanto a la justicia en Corrientes opinó que está  mejorando cada día. Hace casi dos décadas que viene en forma ascendente en la capacidad de los miembros del Poder Judicial, empleados y funcionarios.  La democratización de la justicia se da muy fuerte. Quienes ingresan lo hacen con mucha capacidad.

Indicó que algunos fallos lo enojan. "Doy instrucciones que los miembros del Ministerio Público, fiscales o defensas, actúen en consecuencia a cada uno de ellos".

Consultado si dejaría la justicia para incursionar en la política, respondió que no lo haría, argumentando que podría establecer políticas a través de la Fiscalía General. "Me encanta la política porque es el sostén de la vida democrática, pero una cosa es hacer política pura desde la Fiscalía General y otra que me relacione con los políticos y manejar mi propio espacio".

Refiriéndose al Código Procesal Penal se aplicará en Paso de los Libres. "Hay una comisión que establece la misma Ley que el Código Procesal Penal que está integrada por miembros del Superior Tribunal, legisladores y del Ministerio Público. Comenzamos a reunirnos como para ver cómo se implementa.

A 20 años de la gesta popular del '99 en Corrientes indicó que el principal cambio es el del trabajo por una justicia "creíble". "Costo mucho establecer de que el Poder Judicial debe ser creíble. En aquel entonces, como todos los ejecutivos siempre han querido manejar la justicia como el patio de su casa".

"Eso ha cambiado, nos permitimos un poco más de confianza en la justicia, los que van ingresando, la mayoría son personas conocidas y que están rindiendo exámenes de ingreso".

 Se mostró orgulloso de pertenecer al Poder Judicial de Corrientes por la forma y la disposición porque la política, "no se mete en el Poder Judicial de Corrientes. Una cosa es que pueda conversar con el gobernador, el ministro pero nadie me maneja".

"Acá muchos galanes con billetera gorda. No manejo un centavo del Poder Judicial de Corrientes", aseveró.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter