Una niña embarazada identificó a su primo como su violador en Santa Rosa

Una niña de 11 años de la localidad correntina de Santa Rosa señaló este lunes a un primo de 18 años como su abusador, al declarar en Cámara Gesell por las violaciones a la que fue sometida y por las cuales cursa un embarazo de cinco meses, informó el fiscal Carlos Daniel Lezcano a Corrientes en el Aire.
SOCIEDAD - 16-12-2019

La niña prestó declaración en sede judicial de Saladas y confirmó que su primo Carlos P., de 18 años, fue quien la violó “en reiteradas ocasiones, la última de las cuales ocurrió en agosto”, sostuvo en diálogo con Corrientes en el Aire el fiscal Correccional, de Instrucción y de Menores de Santa Rosa.

El acusado, que se negó a declarar y permanece alojado en la comisaría de Santa Rosa, fue detenido la noche en que fue radicada la denuncia por parte de la madre de la niña, el 25 de octubre de este año.

La nena cursa el quinto mes de gestación y ni su familia ni ella expresaron su voluntad de que se realice una interrupción legal del embarazo, corroboraron fuentes judiciales.

Al declarar, la niña “fue específica” al señalar al joven como autor de los ataques sexuales, en coincidencia con lo aportado por otros testigos menores de edad, según informó el representante del Ministerio Público Fiscal.

En paralelo a la causa penal el fiscal dio curso a la participación de un asesor y un juez de menores, en tanto que se dispuso que la menor pase a estar al cuidado de una abuela.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Seguinos en Twitter