Una niña embarazada identificó a su primo como su violador en Santa Rosa

Una niña de 11 años de la localidad correntina de Santa Rosa señaló este lunes a un primo de 18 años como su abusador, al declarar en Cámara Gesell por las violaciones a la que fue sometida y por las cuales cursa un embarazo de cinco meses, informó el fiscal Carlos Daniel Lezcano a Corrientes en el Aire.
JUDICIALES - 16-12-2019

La niña prestó declaración en sede judicial de Saladas y confirmó que su primo Carlos P., de 18 años, fue quien la violó “en reiteradas ocasiones, la última de las cuales ocurrió en agosto”, sostuvo en diálogo con Corrientes en el Aire el fiscal Correccional, de Instrucción y de Menores de Santa Rosa.

El acusado, que se negó a declarar y permanece alojado en la comisaría de Santa Rosa, fue detenido la noche en que fue radicada la denuncia por parte de la madre de la niña, el 25 de octubre de este año.

La nena cursa el quinto mes de gestación y ni su familia ni ella expresaron su voluntad de que se realice una interrupción legal del embarazo, corroboraron fuentes judiciales.

Al declarar, la niña “fue específica” al señalar al joven como autor de los ataques sexuales, en coincidencia con lo aportado por otros testigos menores de edad, según informó el representante del Ministerio Público Fiscal.

En paralelo a la causa penal el fiscal dio curso a la participación de un asesor y un juez de menores, en tanto que se dispuso que la menor pase a estar al cuidado de una abuela.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter