Nuevo Punto Verde para los vecinos de la ciudad

El lugar elegido es la plaza Torrent. El acto, que se realizará este viernes a las 9, será encabezado por el intendente Eduardo Tassano y contará con la presencia de representantes de la Facultad de Medicina de la UNNE, desde donde colaboraron con la Municipalidad.

 

CORRIENTES - 12-12-2019

Desde este viernes, los vecinos de la ciudad contarán con un nuevo Punto Verde en el cual arrojar residuos de forma diferenciada para su reciclado, y así, seguir impulsando y fortaleciendo la sustentabilidad ambiental: el lugar elegido es la plaza Torrent, donde el intendente Eduardo Tassano encabezará el acto inaugural, cuyo inicio está previsto para las 9.

El nuevo Punto Verde, que estará ubicado en un sector cercano a la intersección de las calles Belgrano y Catamarca, se sumará a los otros dos ya existentes: el de la plaza Libertad (Yrigoyen y Perú) y el del parque Cambá Cuá (Pellegrini al 400).

Esto fue posible gracias al aporte de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que realizó la donación del puesto. Los residuos recolectados serán destinados a la asociación civil Ángel Blanco y a un grupo de recicladores urbanos, incorporándolos formalmente a la economía circular.

“Es una tarea de concientización dura, ardua y que lleva años, pero el tema ya está instalado en la ciudad y nosotros vamos a seguir trabajando en ese sentido”, aseguró Tassano, quien a su vez -como lo hiciera en reiteradas ocasiones- recordó que “desde el principio de la gestión hablamos de la sustentabilidad; buscamos inculcar el hábito del reciclado y lo estamos haciendo, trabajando de forma direccionada en ese camino”.

QUÉ SON LOS PUNTOS VERDES
Los Puntos Verdes están destinados a los vecinos, quienes en sus casas separan todo tipo de elementos de residuos, como envases de tetrabricks, plásticos, papel, cartón, vidrios y latas de aluminio. Luego, los depositan en estos espacios y, posteriormente, estos residuos son trasladados para su ulterior reciclado.

POR UNA CIUDAD SUSTENTABLE
La Municipalidad efectúa diversas acciones en materia de sustentabilidad ambiental, como por ejemplo, la recolección diferenciada domiciliaria, que se realiza a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en los barrios 500 Viviendas “Los Profesionales” de Molina Punta, y Juan de Vera, para lo cual previamente se llevaron adelante diversas capacitaciones acerca de la importancia del reciclado.
Otra propuesta que tuvo un gran éxito durante este año fue el programa Mitá - Jóvenes por el medio, mediante el que se propulsó la concienciación sobre la importancia de la sustentabilidad ambiental y el reciclaje, trabajando para ello con la activa participación de jóvenes de colegios secundarios de la ciudad. Recientemente, el programa cerró el ciclo con un acto realizado en el colegio secundario del barrio Apipé, ocasión en la que se anunció su continuidad durante el año próximo.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter