Corrientes se adhirió a la implementación de la Licencia de conducir digital

Se trata de una herramienta desarrollada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que permite tener la documentación en el celular y que tiene la misma validez que el plástico. Para poder utilizarla, el conductor deberá descargar la aplicación gratuita “Mi Argentina” y validar sus datos. “Esto representa un avance enorme para facilitar la vida a la gente y seguir modernizando la Municipalidad”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.
CORRIENTES - 12-12-2019

La Municipalidad de Corrientes se adhirió a la implementación de la Licencia de conducir digital. A partir de ahora, los conductores podrán tener esta versión en su celular y exhibirla ante los agentes de Tránsito que así lo requieran.

Se trata de una función dentro de la aplicación “Mi Argentina” que permitirá tener la versión digital de la Licencia de conducir en los teléfonos. La plataforma desarrollada por la Secretaría de Modernización de la Nación tendrá la misma validez que la licencia física y también funciona en todo el país.

"El beneficio es que al tener el plástico el conductor puede exhibir esta licencia a través de la aplicación si es requerida en un control de tránsito vehicular”, aseguró el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien destacó que “puede ser de mucha utilidad si la persona pierde el plástico, porque funciona como el carnet tradicional que utilizamos y gestionamos en el Centro Emisor de Licencias”.

En ese marco, Calvano resaltó el proceso de modernización que viene llevando adelante la gestión del intendente Eduardo Tassano y afirmó que esta implementación “no es otra cosa más que buscar herramientas tecnológicas o de innovación para mejorarle la vida al vecino”.

Además, detalló que “la descarga de la aplicación Mi Argentina es totalmente gratuita, donde cada ciudadano valida sus datos y a partir de esto es válida, lo que representa un avance enorme para facilitar la vida a la gente y seguir modernizando la Municipalidad”.

FUNCIONAMIENTO

El usuario deberá primero descargar la aplicación “Mi Argentina”, luego tendrá que crearse una cuenta y validar su identidad. Si ya tiene la licencia, podrá encontrarla en la sección “Mis Vehículos”.

“La utilización de este sistema es válido para exhibir en todo el ámbito de la ciudad de Corrientes y es de fácil acceso”, explicó el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas.

Entre tanto, el funcionario remarcó que “lo que es válido para exhibir la licencia es mostrar el aplicativo y con una actualización no mayor a 24 horas desde el momento en que se está haciendo el procedimiento de inspección”.

Asimismo, hizo hincapié en que “no vale mostrar fotos, capturas de pantalla, esto quiere decir que si una persona quiere tener la validez de esta exhibición debe mostrar al inspector su licencia solamente desde la aplicación”.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter