Furor de compras de la canasta navideña y cordero en los primeros tres días

El programa, que impulsa el Gobierno junto con el Banco de Corrientes y los supermercadistas, entró en vigencia el lunes y generó un repunte inédito en la comercialización de los productos del combo para fin de año. El martes, día de la promoción con tarjetas, se repusieron las góndolas más de cuatro veces.
CORRIENTES - 12-12-2019

Tanto la canasta con productos navideños como la oferta del cordero correntino, lanzadas el lunes de manera oficial, mostraron en los primeros tres días una altísima demanda en los comercios que adhirieron al programa. 
En el caso del cordero, los supermercadistas encargaron el abastecimiento de otras mil unidades del producto, de modo de garantizar la disponibilidad de la carne, que cosechó múltiples solicitudes en el mostrador.


“Se vendieron los 3.250 coderos disponibles para el inicio de la promoción oficial. El subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso, confirmó que se trabaja para reponer de inmediato el producto”, comunicaron por su parte desde la esfera oficial.
El subsecretario Peloso confirmó que el Ministerio de Hacienda y Finanzas trabaja para de inmediato abastecer de este pedido a los comercios adheridos a la Canasta de Fin de Año y el Cordero Correntino 2019.
“La oferta arrancó el lunes, tras el anuncio. Pero el martes, cuando coincide con el día de promoción del Banco, fue el de mayor intensidad en el movimiento. Se vendió muy bien el cordero, pero también la canasta. Tuvimos sucursales donde se debió reponer más de cuatro veces el producto”, ratificó Raúl Rogido, al frente de una de las cadenas de supermercados adheridas al programa.
Según el gerente, se trata de una respuesta “muy positiva, antes de lo esperado. El repunte de ventas para las fiestas suele darse a partir del 15 cada año, esta vez fue un pico de ventas”, expresó, en tanto garantizó “el abastecimiento de los productos hasta el 6 de enero, que fue el compromiso acordado con el Banco y el Gobierno”, apuntó.


Para Rogido, gran parte de la alta demanda responde a los precios accesibles en que se ofrecen los productos. “En el caso del cordero, representa un 80% menos que la costilla de novillo, por ejemplo. Un kilo de costilla cuesta 299 pesos, mientras que el kilo de cordero, en su precio normal, es de 234 pesos. Con el descuento promocional, se ofrece a 188 pesos”, comparó.

Promoción y descuentos

El cordero correntino 2019 tiene un precio acordado en efectivo de $ 234,90 el kilogramo; y también, al igual que la canasta de fin de año, hay descuentos adicionales de entre el 15 y 20%, y hasta en 6 cuotas sin intereses, adquiriendo los días martes durante la vigencia de la oferta con las tarjetas de crédito y de débito del Banco de Corrientes. 
Con la promoción oficial de la Provincia, el ahorro con respecto al precio en mercado del kilo de cordero es superior al 33%; en el mercado el kilogramo está en $ 350.
Pero además, existen descuentos adicionales. 
Comprando  con la tarjeta de débito del Banco de Corrientes S.A., los días martes hay un descuento adicional del 20%, quedando el kilogramo en $187,92, significando un ahorro de $162,08.
Por otra parte, también adquiriendo los días martes, con la tarjeta de crédito del Banco de Corrientes, se puede pagar hasta en 6 cuotas sin interés, y el precio baja a $199,67 el kilogramo, significando un ahorro de $150,34.


La Canasta de Fin de Año está conformada por  11 productos de calidad y a un precio de $ 529,90; con descuentos adicionales de entre el 15 y 20%, y hasta en 6 cuotas sin intereses, adquiriendo los días martes durante la vigencia de la oferta con las tarjetas de crédito y de débito del Banco de Corrientes.
Los martes, adquiriendo la Canasta de Fin de Año con la tarjeta de débito del Banco de Corrientes en los comercios adheridos el precio cae a $ 423,92, significando un ahorro de $ 296,08 con relación al precio en góndola.
Por otra parte, también los martes, comprando la Canasta de Fin de Año con tarjeta de crédito del Banco de Corrientes, se puede pagar hasta en 6 cuotas sin interés y el precio cae a $ 450,42, significando un ahorro de $ 269,59 con relación al costo en góndola.


Mientras continúan adhiriéndose empresas, la tradicional promoción oficial está a disposición a través de una red de comercios en toda la provincia,  que superan los 800.
A través del Banco de Corrientes, la disponibilidad se extiende por la adhesión de comercios. En tanto que respecto a los supermercados,  en Capital, la Canasta de Fin de Año y el Cordero Correntino se adquieren en las siguientes sucursales: la cadena Impulso, Parada Canga, Supermax, Depot Express y Previsora del Paraná.
En Bella Vista: Previsora del Paraná y Abasto del Norte. En Curuzú Cuatiá: El Buen Gusto y Caminito. En Ituzaingó: Cooperativa de Trabajo Líder y Tata. En Paso de los Libres: La Frontera. En Gobernador Virasoro: Fátima. En Santo Tomé: Previsora del Paraná. En Paso de la Patria: Lo  de Tortu y Medio. En Goya: La Correntina. En Mercedes: El Buen Gusto. En Mocoretá: Libertad.


La República

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Seguinos en Twitter