Rector del Eloy Ortega: "Realizamos una denuncia al docente para que investigue el caso (de acoso) a una alumna"

El rector del  Colegio Polimodal “Dr. Eloy Miguel Ortega”, Darío Barrios, habló con En el aire sobre la denuncia realizada a uno de los profesores de esa institución por abuso sexual hacia una alumna, mediante la modalidad de grooming. 
CORRIENTES - 11-12-2019


Barrios comentó que se enteró de la situación por un tercero que no es familiar de la menor ni personal de la institución. "Ante esa inquietud se deciden hacer ciertas averiguaciones. Todo es una supuesta vulnerabilidad a los derechos de la menor. Informo a las autoridades que le dieron las vías que correspondían", explicó.

"Una vez que recibo la información, me comunico con mi superiora que es la supervisora y sigo las indicaciones que me da, que tengo que escuchar lo que plantea la persona y ver la posibilidad que eso sea cierto, siempre con presencia de los tutores de la menor", explicó.

"Por pedido de los padres no hablé con la alumna", dijo el rector de la escuela secundaria.

Según versiones llegadas al programa radial, le habrían mostrado al rector los mensajes enviados por el profesor con contenido sexual. Barrios, al respecto prefiere no brindar información del docente ni de la alumna, "todo está informado en el expediente de la denuncia. Todas las pruebas fueron aportadas a la causa" .

En cuanto al docente, Barrios, dijo que el profesor pidió licencia médica. Por su parte, la alumna terminó de cursar el segundo año. 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter