Impactante: chocó y arrastró una moto de Tránsito hasta su casa por un test de alcoholemia

Un conductor intentó evitar un control de tránsito en Plácido Martínez al 500. Huyó pero finalmente fue detenido.
POLICIALES - 07-12-2019

Un hombre que esquivó un control de tránsito en el centro de la ciudad de Corrientes, fue detenido este sábado luego de atropellar una moto municipal y arrastrarla hasta su garage para evitar un test de alcoholemia, informaron fuentes comunales.

"El Servicio Jurídico de la Municipalidad va a tomar cartas en el asunto, porque no vamos a permitir que sigan agrediendo a los inspectores municipales", dijo a ellitoral.com.ar el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de Corrientes, Juan Acinas.

 
El hecho ocurrió esta mañana cuando un hombre al volante de un automóvil escapó de un control de tránsito en la calle Plácido Martínez al 500 de esta capital.

La intención del conductor fue evitar un control de alcoholemia, según corroboró Acinas.

Una vez que evitó la inspección de una funcionaria municipal, el automóvil huyó hasta la calle Santa Fe al 500, donde lo esperaba un agente de Seguridad Vial motorizado.

Para evitar que ingrese a su domicilio, el funcionario ubicó la motocicleta en el frente.

Sin embargo, el conductor siguió su marcha, atropelló el rodado de la Comuna y lo arrastró hasta adentro de su garage, desde donde descendió del vehículo y se atrincheró en la casa, informaron fuentes oficiales a ellitoral.com.ar

Minutos más tarde intervino la policía, que logró la captura del hombre y lo alojó en la Comisaría Cuarta de Corrientes.

Si bien el agente comunal resultó ileso, se vivieron momentos de tensión, dado que el sujeto apresado compartía el vehículo con dos mujeres, según señala otra versión trascendida este sábado.
 
La Municipalidad radicó una denuncia y el titular del área de Tránsito y Seguridad Vial ratificó a ellitoral.com.ar que oficialmente "vamos a representar a los inspectores municipales en casos así civil y penalmente".


COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter