Se consolida el trabajo del Centro de Contención de Víctimas de Violencia pronto a inaugurarse

A días de inaugurarse el Centro de Monitoreo y Contención de Víctimas de Violencia, el Ministro de Justicia de la Provincia, Buenaventura Duarte y Daniela Andraus, coordinadora del lugar que funcionará en la esquina de La Rioja y Bolivar estuvieron en el programa En el aire.
CORRIENTES - 05-12-2019


El Centro surge por la preocupación del gobernador por los casos de las víctimas de violencia de género. Ahora se concreta y se inauguraría la semana próxima.

Buenaventura Duarte indicó que ya el Centro tiene una repercusión importante. "Hay un equipo interdisciplinario que actúa en los casos. La gente entiende y va a tener respaldo jurídico, contención psicológica y psiquiátrica".

"Se trabajará en conjunto con el Poder Judicial. La idea es, con este Centro,  tratar de ayudar a la justicia", remarcó.

Actualmente trabajan en el mismo Ministerio de Justicia, en una oficina donde está asesoría jurídica. El viernes 13 se inauguraría el Centro y funcionará con 6 abogados, 3 psicólogos y 3 asistentes sociales.

En cuanto al interior, explicó que la articulación se hace por intermedio de funcionarios de los municipios con las ONG que comunican los casos.

Por su parte, Daniela Andraus explicó que cuando la mujer llega al Centro, se hará un abordaje interdisciplinario con un equipo técnico, compuesto por una psicóloga, una asistente social y un abogado. Recepcionamos el relato por única vez para no revictimizarla y la idea es que cuente una vez para armar el expediente administrativo y tomar las medidas necesarias".

"Si necesita contención, pasa a una psicóloga, una asistente social y la parte jurídica si es necesario hacer la denuncia o solicitar una perimetral", añadió.

"No queremos que la victima ande por la comisaría, los juzgados, nosotros hacemos el abordaje, la orientamos y la acompañamos", relató.

Tanto los hospitales Llano como Escuela, hay grupos que atienden los casos de violencia de género, "están como disociados, lo que queremos canalizar y actuar en redes, reforzar los profesionales y darle mayor contención y rapidez a los casos", finalizó.


En breve funcionará la línea 137. Para comunicarse actualmente está vigente el 144

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter