Valdés y Frigerio entregan casas en Santa Catalina

El gobernador Gustavo Valdés y el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, entregarán hoy a la tarde 40 casas del Plan Procrear en el barrio Santa Catalina.Según se informó, Valdés iniciará la jornada en Paso de la Patria porque a las 9.30 encabezará la inauguración del Centro de Excombatientes, ubicado en el ingreso a la ciudad, más precisamente por la avenida Prefectura.  
POLITICA - 05-12-2019

El Mi­nis­tro del In­te­rior, Ro­ge­lio Fri­ge­rio, re­a­li­za­rá una de las úl­ti­mas vi­si­tas a la pro­vin­cia de Co­rrien­tes. Nue­va­men­te es­ta­rá en el com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal de San­ta Ca­ta­li­na, pa­ra avan­zar en la fir­ma de hi­po­te­cas pa­ra con­cluir con la en­tre­ga de ca­sas de la se­gun­da con­vo­ca­to­ria pa­ra De­sa­rro­llo Ur­ba­nís­ti­co de ese sec­tor de la ciu­dad ca­pi­tal.

Jun­to al men­cio­na­do fun­cio­na­rio es­ta­rán el se­cre­ta­rio de Vi­vien­da, Iván Kerr y el co­or­di­na­dor ope­ra­ti­vo del PRO­CRE­AR, Ale­jan­dro Spa­ra­ci­no, quien ayer por la tar­de brin­dó de­ta­lles de la vi­si­ta.

El fun­cio­na­rio, en co­mu­ni­ca­ción con épo­ca, des­ta­có el tra­ba­jo que re­a­li­za­ron con el Ins­ti­tu­to de Vi­vien­das de Co­rrien­tes (IN­VI­CO).

“Re­a­li­za­mos una ta­rea co­or­di­na­da y hoy el com­ple­jo San­ta Ca­ta­li­na tie­nen a 600 fa­mi­lias cum­plien­do el sue­ño de la ca­sa pro­pia”, di­jo Spa­ra­ci­no an­tes de to­mar el vue­lo ha­cia es­ta ca­pi­tal.

Asi­mis­mo co­men­tó que se in­vir­tió 1.200 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra la cons­truc­ción de ese com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal.

De acuer­do a los da­tos ofi­cia­les, el Mi­nis­tro na­cio­nal es­ta­rá en Co­rrien­tes a las 16. Allí par­ti­ci­pa­rá del ac­to de en­tre­ga de 40 vi­vien­das del Plan PRO­CRE­AR con la pre­sen­cia del go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés.

Va­le re­cor­dar que el 5 de di­ciem­bre, pe­ro de 2018, el pro­pio Fri­ge­rio y Val­dés inau­gu­ra­ron ese com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal de 678 vi­vien­das, que aho­ra, que­da­rá ha­bi­ta­do en un 90%.

En to­tal, ese com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal tie­ne 678 uni­da­des fun­cio­na­les (UF).

Di­vi­di­dos en 150 de­par­ta­men­tos; nue­ve vi­vien­das uni­fa­mi­lia­res de dos dor­mi­to­rios, con adap­ta­cio­nes pa­ra dis­ca­pa­ci­ta­dos y 519 ca­sas uni­fa­mi­lia­res.

Los pre­cios de las ca­sas y de­par­ta­men­tos van des­de 1.700.000 pe­sos has­ta 2.750.000 pe­sos. Los va­lo­res fue­ron fi­ja­dos en pe­sos y se­rán fi­nan­cia­dos a tra­vés de un cré­di­to en Uni­da­des de Va­lor Ad­qui­si­ti­vo (U­VA) +7,5%.

Unas 369 uni­da­des de ese de­sa­rro­llo ur­ba­nís­ti­co ya tie­nen pro­pie­ta­rio y re­si­den en el pre­dio más de 300 fa­mi­lias.

Es de des­ta­car que, ac­tual­men­te, las cuo­tas de los cré­di­tos UVA es­tán con­ge­la­das has­ta di­ciem­bre. Con el in­gre­so del nue­vo go­bier­no se es­pe­ran me­di­das pa­ra las fa­mi­lias que to­ma­ron es­te ti­po de hi­po­te­cas.

Val­dés por el in­te­rior

Ade­más en la agen­da ma­tu­ti­na, el Man­da­ta­rio pro­vin­cial a las 9:30 par­ti­ci­pa­rá de la inau­gu­ra­ción del Cen­tro de Ex­com­ba­tien­tes en la lo­ca­li­dad de Pa­so de la Pa­tria.

A las 11, se tras­la­da­rá a lo­ca­li­dad de San­ta Ana pa­ra inau­gu­rar las obras de re­fac­ción y am­plia­ción del Cen­tro de Sa­lud Ma­ría Au­xi­lia­do­ra. La mis­ma que­da en la ca­lle Ge­ne­ral Paz es­qui­na Pro­gre­so.


Fuente: La República

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter