Fiesta Nacional del Chamamé: comienza la venta de anticipadas

Los accesos se comercializarán con un 15% de descuento respecto a su valor en los días del evento.
ESPECTACULOS - 04-12-2019

Las entradas anticipadas para la 30º Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR comenzará el próximo lunes 9 de diciembre por un valor de $250.

El Instituto de Cultura de Corrientes informó ayer que las generales se podrán adquirir hasta el 15 de enero a un valor de $250, en las boleterías del Teatro Oficial Juan de Vera -de 17 a 21- ubicado sobre calle San Juan 637.

En tanto para quienes no están en Corrientes, o por simple deseo de comodidad, se pueden conseguir a través de la página web: fullticket.com

La Fiesta Grande de la cultura chamamecera se llevará a cabo desde el 17 al 26 de enero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

También se ofrecerán entradas numeradas a un costo de $400. En este caso, se pondrán en venta 1.200 lugares por noche.
Finalmente, desde el 16 de enero, en el teatro Vera o en el mismo Cocomarola, las generales saldrán $300.

Vale señalar que los tickets se obtenían el año pasado a $200 por lo que el incremento para esta nueva edición es de solo $50 (+25%).


Programación


En los próximos días se terminará de definir la programación completa de los 10 días. Desde la organización destacaron que está previsto que todos los chamameceros participen además de las múltiples actividades que tendrán lugar en los municipios del Gran Corrientes que para esta edición conformarán el escenario ampliado de la Fiesta.

En las noches el anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola” dará pie a músicos, bailarines, poetas y decidores, para oficiar el ritual de cierre de cada día para la feligresía chamamecera. El imponente escenario “Osvaldo Sosa Cordero”, recibirá a los referentes absolutos e imprescindibles del género.

Todos los estilos del chamamé, tendrán su espacio y pueden verse como una paleta inagotable de aromas y texturas musicales, y de bailes con distintas cadencias de movimientos entrelazados.

Los artistas confirmados para la primera luna chamamecera son Las Hermanas Vera con Mirta Talavera, y Julián Zini y Neike Chamigo.

La segunda velada tendrá como protagonistas a Amandayé, y Coquimarola y su Conjunto. En tanto, la tercera será para Mario Bofill, Hugo Flores y Rudi Flores.

El espectáculo continuará el lunes 20 con Los Hijos de los Barrios y Chango Spasiuk. Luego el martes 21 con la presencia de Santiago “Bocha” Sheridan, y Bruno Mendoza.

Raúl Barboza, Antonio Tarragó Ros, y Luis Landriscina son los números más populares y esperados para la sexta luna.
El miércoles 23 estarán Los de Imaguaré y Los Núñez como antesala de Los Alonsitos, Simón de Jesús Palacios y Juancito Güenaga, al día siguiente.

La anteúltima jornada del festival tendrá entre sus destacados a Tupá y Movimiento Corriente Nueva, y Trébol de Ases con Gustavo Miqueri.

Finalizará el domingo 26 con un broche de oro a cargo de Ernestito Montiel y Cuarteto Santa Ana, y Ofelia Leiva.
Vale señalar que estos son solo algunos de los artistas confirmados y se espera que el Instituto de Cultura publique la grilla definitiva a comienzo de la próxima semana.

Convocatoria al Ballet Oficial

Las audiciones para integrar el grupo de baile comenzará el 9 de diciembre de 17 a 22 en el Teatro Juan de Vera. Pueden presentarse varones y mujeres mayores de 16 años con experiencia en danzas folklóricas y otras técnicas de manejo escénico.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter