Alerta: Ya hay 68 casos de sarampión en el país

Ante la aparición de más de 60 casos de sarampión en el país, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, Angelina Bobadilla, se refirió a la prevención y los síntomas.
CORRIENTES - 02-12-2019

"Todavía en Corrientes no hay casos, la vigilancia está intensificada. El equipo de salud está preparado.  Si ingresa una persona con síntomas compatibles, como fiebre o lesiones en la piel, se estudia para sarampión".

Todas las muestras realizadas dieron negativo, pero es importante saber que el brote sigue creciendo en Argentina. Hay 68 casos.

Se realizan campañas de vacunación en las escuelas, al inicio del año en toda la provincia.

Reconoció que hubo dificultades con la vacuna para la meningitis, fue quitada en un momento y ahora se volvió a reincorporar, "recibimos casi 5 mil dosis para aplicar a los 11 años".

"Es importante tener las dos dosis contra el sarampión", afirmó Bobadilla. Una se coloca a los doce meses y la segunda a los 5-6 años.

Los adultos que no saben si se colocaron o directamente no se colocaron, pueden vacunarse en cualquier hospital o CAPS de la provincia.

Consultada sobre el impacto de aquellos que están en contra de la vacunación, la Dra. Bobadilla afirmó: "Son los responsables de lo que está pasando en el mundo. Hay grupos muy fuertes que se están afianzando, con esto del brote, la ciencia está demostrando que los cuestionamientos de los grupos antivacunas no tienen un fundamento científico".

 

Los signos y los síntomas del sarampión generalmente incluyen:

Fiebre.

Tos seca.

Resfrío.

Dolor de garganta.

Ojos inflamados (conjuntivitis)

Manchas blancas diminutas con centro blanco azulado y fondo rojo dentro de la boca, en el revestimiento interno de las mejillas, también denominados manchas de Koplik.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter