El 7 de diciembre se realiza la Maratón yo limpio mi cuidad

Se trata de un complemento ideal entre limpieza y actividad física, el próximo sábado, a partir de las 16 se realizará con una masiva convocatoria la jornada llevada adelante en forma conjunta entre la Municipalidad y la Fundación Rugby Sin Fronteras. El circuito está compuesto por distancias de 3k y 5k, abarcando a los barrios Doctor Nicolini y Mil Viviendas. La largada y llegada será en calle Cosquín esquina calle 2 de Abril (Plaza Boca Juniors).
CORRIENTES - 02-12-2019

Con dos opciones de circuitos, uno de 3 km. y otro de 5 km, la “Maratón yo limpio mi ciudad” suspendida por condiciones climáticas llegará finalmente el próximo 7 de Diciembre al barrio Mil Viviendas. 

Organizado por la Municipalidad de Corrientes y la Fundación Rugby sin Fronteras se llevará adelante el sábado, desde las 16 una actividad que invita a toda la familia a contribuir con el medio ambiente y a disfrutar de una actividad física como lo es la caminata.


 
Hace algunos años, un grupo de atletas suecos decidieron darle la mano al mundo recogiendo la basura que encontraran durante su ruta de entrenamiento. Con bolsas en mano pusieron de moda lo que llamaron “plogging”, fusión de la palabra inglesa “running” y la expresión sueca “plocka upp”, que significa recoger. Hoy ya es una modalidad que se extendió a toda Europa.

Durante la maratón los corredores van recolectando la basura que encuentran a su paso durante el circuito. El objetivo de esa salida no será reducir tiempos sino recoger cuanta basura se encuentre en el camino, por lo que la actividad pasa del “running” a ser un entrenamiento funcional.

Es así que Corrientes se sumará una vez más en la titánica tarea de bregar por una ciudad sustentable con la ayuda de cientos de vecinos que esperan ansiosos poder participar de la iniciativa.


 
“Estamos con muchas expectativas  y muchas ganas de que se realice ya la Maratón para que los vecinos, las familias enteras pueden acercarse y participar de esta actividad en la que están incluidos todos los equipos municipales e integrantes de la Fundación Rugby sin Fronteras”, aseveró  Javier Rodríguez, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio.

En tanto que, por su parte, Hernán Rojas de la Fundación “Rugby Sin Fronteras” indicó: “Esperamos con mucha ansiedad que llegue el día ya que teníamos más de  200 anotados por la aplicación, más los distintos grupos relacionados a la Municipalidad y el rugby de Corrientes y Chaco junto a todas Las empresas que se han sumado y acompañan la propuesta desde el momento que  mencionamos la iniciativa”.

Asimismo el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio confirmó que, “muchas instituciones de adultos mayores y personas con discapacidad se sumaron a esta propuesta que busca que los participantes recolecten los residuos que encuentran a su paso a medida que van caminando y/o corriendo”.

“No excluye a nadie, por lo que están invitadas todas las familias. No es necesario contar con una condición física óptima, porque ese no es el objetivo final, ya que lo que se busca es concientizar a través de la actividad física, en la modalidad de limpieza de nuestros espacios públicos”, explicó el funcionario.


 
Rodríguez aclaró que “en cualquier competencia pedestre se tiene en cuenta quiénes son los primeros en llegar, sin embargo, en este caso será aquellos que junten la mayor cantidad de basura durante el recorrido de esta maratón. Esto es lo que lo hace distinto”.

Vale mencionar que se distribuirán a los participantes guantes, bolsas de residuos, y también habrá puestos de hidratación en ambos circuitos.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página www.ciudaddecorrientes.gov.ar o directamente al link http://bit.ly/YoLimpioMiCiudad

También se podrá realizar personalmente el mismo día de la actividad, a partir de las 15, en la zona de concentración, largada y llegada de la actividad.


RECORRIDO

Concentración, largada y llegada: Calle Cosquín esquina calle 2 de Abril (Plaza Boca Juniors).
Circuito 3 kms.: Cosquín, Av. Paisandú, Cruz del Sud (Iberá), Av. La Paz, Rafaela, Bonastre, Av. Iberá, Av. Sarmiento, Cosquín, hasta calle 2 de Abril.

Circuito 5 kms.: Cosquín, Av. Paisandú, Cruz del Sud (Iberá), Av. La Paz, Rafaela, Bonastre, Av. Iberá, Av. Sarmiento, Anfiteatro Cocomarola, Av. Sarmiento, Viedma, Av. La Paz, Av. Patagonia, 2 de Abril, hasta calle Cosquín.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter