Anibal Pachano sobre el VIH: "A mi no me preocupa la estigmatización de la enfermedad"

El bailarín, coreógrafo y director teatral, Anibal Pachano, en exclusiva habló con En el aire sobre el VIH, enfermedad que padece desde hace 19 años."No estoy enfermo, estoy en proceso de sanación", afirmó.
ESPECTACULOS - 29-11-2019

"Estaba en una etapa triste y cuando uno baja las defensas, y baja la emoción es muy factible que uno tenga un contagio. Había estado con una persona que no me había cuidado y lamentablemente tuve el contagio", recordó.

Señaló el artista que aprendió que las cosas suceden por algo y que eso que sucede  uno debe pasarlo a un mundo más positivo, "es como cualquier otra enfermedad y aprendí que el miedo no te lleva a nada".

Aclaró que nunca estuvo deprimido, "una cosa es preocuparse, en una primera instancia y luego el mensaje es ocuparse".

"El contagio no es por algo emocional, el contagioso es por no cuidarse", afirmó.

"Sofía (su hija) se enteró a los 15 años, lo tomó bien, lloró como cualquier criatura que se asusta, estaba su mamá, le expliqué porque no se lo había contado, yo soy un padrazo y cuidadoso. Me tomé el trabajo de aprender y de escuchar que es lo que tenía que hacer como lo hago ahora con el cáncer para mejorarme", recordó.

Pachano además hace dos años le diagnosticaron cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro. "Cuando uno tiene estrés provoco la baja de defensa que viene desde hace años y en esa situación, uno es propenso a agarrarse cualquier cosa, un infarto o cáncer", explicó.

"A mi no me preocupa la estigmatización de la enfermedad, nadie está exento de nada y lamento que haya mucha gente que desconozca. Hay desinformación", expresó.

En cuanto a su vida hoy, dijo que es normal, debe hacerse un análisis, esta tarde tratamiento oncológico, luego una reunión y participar de un programa televisivo.

"No tengo anda que arrepentirme, solo agradecer a la vida y a la gente el cariño eterno que tengo y logré todo lo que quise", aseveró.

"Siempre hay que pensar en positivo, mirar la vida desde el mejor lugar que pueda y autoayudarse a estar mejor. No estoy enfermo, estoy en proceso de sanación", finalizó.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter