Agresión a una gendarme: "El agente policial se encuentra detenido y la mujer no hizo la denuncia"

Un hecho de violencia de género ocurrido en horas del mediodía de este jueves, en las inmediaciones de la sede del Escuadrón Nº 48 de Gendarmería Nacional. El agresor era un policía y su pareja gendarme. El jefe de la Policía de Corrientes, comisario Félix Barboza habló del caso.
POLICIALES - 29-11-2019

El efectivo en su poder tenía armas de fuego, cuchillo, chaleco perteneciente a la fuerza policial de la provincia.

"Tomé conocimiento tras ocurrir el episodio, estuve totalmente de acuerdo con la determinación de proceder a la demora del sub oficial de la policía que había protagonizado este incidente", dijo en comunicación con En el aire.

Comentó que en horas de la tarde fue trasladado el funcionario a la comisaría 5ª donde se labraron las actuaciones de rigor. También fue evaluado por un profesional psiquiátrico.

"Presumimos que el cabo tuvo una desavenencia amorosa con su pareja. La mujer inclusive no lo quiso denunciar  pero nuestra obligación, como funcionarios públicos  es informar a la justicia", remarcó el comisario Barboza.

Se inició una causa por amenazas calificada y se encuentra en el juzgado Correccional. El policía está imputado y se le quitó el arma reglamentaria y es pasible de una medida administrativa de un arresto preventivo 

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter