Procesan a líderes narcos de Itatí por coimas a la justicia federal de Corrientes

El procesamiento fue firmado por el juez federal porteño Rodolfo Canicoba Corral, subrogante del juzgado federal 12, y recayó sobre Carlos Alberto "Cachito" Bareiro (49), Federico Sebastián "Morenita" Marín (30) y Pablo Nicolás Torres (32), quienes están implicados en diversas causas por narcotráfico desde la ciudad correntina de Itatí hacia distintos puntos del país.
JUDICIALES - 29-11-2019

 

Los tres sospechosos, que cumplen prisión preventiva en el marco de otras causas, ahora fueron procesados como coautores del delito de "cohecho activo agravado".

Según las fuentes, a Bareiro se le imputan dos hechos de "cohecho"; a Marín, cuatro; y a Torres, uno.

La resolución, a la que tuvo acceso Télam, indica además que Bareiro y Marín fueron embargados hasta cubrir la suma de 6.000.000 de pesos y Torres, 1.500.000 de pesos.

Los hechos por los que son investigados comprenden el supuesto pago de coimas al ex juez juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila y sus secretarios, Pablo Molina y Federico Grau, con la intermediación de abogados del foro local.

Además del juez y sus funcionarios, en esta causa están procesados y excarcelados los abogados Omar Serial, Tomás Viglione, Gregorio Giménez, Duylio Barboza Galeano y Jorge Vallejos.

Entre los hechos investigados en este tramo del caso, se analizaron los pagos de supuestas dádivas para lograr excarcelaciones, exenciones de prisión o bien prisiones domiciliarias de ellos mismos o de integrantes de sus organizaciones, según se desprende del expediente.

En uno de los casos, se atribuye a Bareiro haber pagado un millón de pesos a Soto Dávila a cambio de un beneficio, mientras que los otros pagaron sumas que van de los 10.000 a los 85.000 mil pesos.

Tanto Bareiro como "Morenita" Marín están siendo juzgados por el Tribunal Oral Federal 3 acusados de liderar una asociación ilícita que traficaba marihuana desde Paraguay.

Télam

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter