Abogado acusado por violencia de género fue excarcelado porque “utilizó el puño y no un objeto para causar el ataque”

La Justicia provincial concedió la excarcelación al abogado, acusado de atacar a su ex pareja en la localidad correntina de Goya en marzo pasado y por lo cual fue procesado, informaron fuentes del entorno de la mujer.
SOCIEDAD - 20-11-2019

De acuerdo con lo explicado por la abogada Gisela De Zorzi, atacada a principios de marzo último por Casco en Goya, el hombre está libre desde el mediodía del martes luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Mercedes anulara una medida que mantenía la prisión preventiva.

La justificación de la Justicia Provincial señala que el acusado: “Utilizó el puño y golpeó en partes donde no pudo ocasionar la muerte”. Además, el fallo destaca “el contexto” y menciona “problemas de pareja”. El imputado luego de las lesiones había la había amenazado de muerte.

El tribunal mercedeño está conformado por Jorge Esper, Enrique Deniri y Carlos Martínez.

Cristian Andrés Casco fue llevado a los tribunales por femicidio calificado por la relación de pareja en grado de tentativa, según acusó la querella, aunque el Juzgado de Instrucción 1 de Goya, a cargo de Lucio López Lecube, imputó “lesiones graves mediando violencia de género contra su pareja”.

El magistrado le había negado la eximición de prisión y pasadas algunas semanas del ataque ocurrido en los primeros días de marzo, el acusado se presentó a la Justicia.

En julio último fue procesado y permaneció detenido hasta la actualidad, en espera del juicio, precisaron fuentes de Goya.


COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter