Abogado acusado por violencia de género fue excarcelado porque “utilizó el puño y no un objeto para causar el ataque”

La Justicia provincial concedió la excarcelación al abogado, acusado de atacar a su ex pareja en la localidad correntina de Goya en marzo pasado y por lo cual fue procesado, informaron fuentes del entorno de la mujer.
JUDICIALES - 20-11-2019

De acuerdo con lo explicado por la abogada Gisela De Zorzi, atacada a principios de marzo último por Casco en Goya, el hombre está libre desde el mediodía del martes luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Mercedes anulara una medida que mantenía la prisión preventiva.

La justificación de la Justicia Provincial señala que el acusado: “Utilizó el puño y golpeó en partes donde no pudo ocasionar la muerte”. Además, el fallo destaca “el contexto” y menciona “problemas de pareja”. El imputado luego de las lesiones había la había amenazado de muerte.

El tribunal mercedeño está conformado por Jorge Esper, Enrique Deniri y Carlos Martínez.

Cristian Andrés Casco fue llevado a los tribunales por femicidio calificado por la relación de pareja en grado de tentativa, según acusó la querella, aunque el Juzgado de Instrucción 1 de Goya, a cargo de Lucio López Lecube, imputó “lesiones graves mediando violencia de género contra su pareja”.

El magistrado le había negado la eximición de prisión y pasadas algunas semanas del ataque ocurrido en los primeros días de marzo, el acusado se presentó a la Justicia.

En julio último fue procesado y permaneció detenido hasta la actualidad, en espera del juicio, precisaron fuentes de Goya.

 

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter