San Carlos: Pobladores padecen la falta de agua y llevan baldes para abastecer a chicos de la escuela

San Carlos se encuentra a 350 de la Capital de Corrientes, limita con Misiones.  Tiene alrededor de 3500 habitantes que sufren la falta del suministro del agua potable. Una vecina y la intendente dieron sus versiones ante la problemática.
INTERIOR - 15-11-2019

Beatriz Costaggana es vecina de la comuna de San Carlos. Indicó que son 300 los chicos que concurren al establecimiento educativo y por las altas temperaturas y la falta del suministro en el lugar, los lugareños deben abastecer a los alumnos con baldes.

"Normalmente la escuela no tiene agua y la misma cisterna que provee al pueblo, se llena la de la escuela pero los chicos no consumen agua potable. Los baños se quedan sin agua. Nos preocupa y nos sentimos ciudadanos de segunda", dijo la lugareña.

Para Costaggana no hay mejoras en el servicio de agua, al contrario, "empeoramos. Es un tema histórico. Si bien siempre tuvimos inconvenientes, pero una vez al día aunque sea teníamos para recuperar lo que gastábamos, pero ahora, hay barrios sin agua entre 20 y 40 días, o sea que las obras no se están viendo".

En comunicación con En el aire contó que la intendente Graciela Larraburule dice que en los próximos meses la situación estaría solucionada, "no podemos vivir todo ese tiempo sin agua. Tenemos que estar sujetos a que llueva o que la cisterna de la municipalidad que no es agua potable, se acerca a las casas".

Los vecinos presentaron notas a la intendente, al gobernador, al vicegobernador para que den respuestas.

Este fin de semana realizarán una movilización en la plaza General San Martín, en San Carlos a las 18 para reclamar el servicio.  

Por su parte, la intendente Graciela Larraburu mencionó que el gobierno provincial entregó un subsidio a San Carlos para la mejora del sistema de agua.

Para Larraburu, la manifestación de algunos vecinos se da por cuestiones políticas del sector opositor.

"El problema del agua data desde hace 30 años y con orgullo podemos decir que los trabajos se están realizando", expresó.

Aclaró que el agua potable tambien va de la mano con el sistema energético. El gobierno provincial realizó un tendido eléctrico de 10 kilómetros, para lo cual, el municipio, con fondos propios cedió un terreno para construir una estación rebaje. 

 Reiteró que solucionar el problema del agua demandará un tiempo. 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter