"Juan padecía bullying constante", dijo el abogado del trabajador abusado

Tras el desagradable video viralizado donde un hombre con discapacidad fue producto de abuso y burlas por parte de sus compañeros, la justicia tomó cartas en el asunto. Los tres agresores fueron cesanteados de sus funciones.
CORRIENTES - 14-11-2019

Martín Ríos, abogado de Juan (32), la víctima del caso dijo que su defendido es una persona buena, alegre, sin malas intenciones, "me contó que le afectó mucho que sus compañeros le hacían bullying por sus anteojos, por su forma de hablar, le decían que era enfermo mental"

"Juan le contaba lo que padecía a su coordinador (sería de apellido Vega) y había pedido en un escrito el traslado a un área más tranquila y no lo hizo prosperar. En broma le decía que lo iba a presentar pero cuando pague un asado", contó Ríos.

Indicó que lo viralizado en las redes sociales es un abuso grave, ultrajante."El video comenzó con una persona que le sujetaba la cabeza, le puso su mano en la boca de Juan y el otro le tocaba su miembro viril".

Ayer la víctima habló con el fiscal Gustavo Robineau, "le pidió que investigue, le relató lo sucedido"

Juan trabaja por 6700 pesos, lo mandaban  la calle a hacer barrio y otras actividades con gente que le hacía bromas y "por esta falta de deber descuidado e incumplimiento de funcionario público lo pusieron a merced de estos sujetos que son muy salvajes con lo que hicieron y deben ser castigados criminalmente".

En cuanto a la persona que filmó, Ríos dijo que rápidamente envió al grupo de WhatsApp de los trabajadores de la delegación San Martín, "en ese grupo eran siete, a su vez, había otro grupo más de seis y de ahí fue viralizado".

Confirmó que tienen los nombres de los tres agresores, están perfectamente identificados.

Según lo informado por Ríos, desde el municipio lo convocaron a Juan, le pidieron que apacigüe la cuestión y que le iban a pasar a contrato.

Juan no está yendo a la delegación a cumplir con sus actividades, le dijeron que no vaya, que se quede tranquilo. "Estaba dolido, le preocupa su situación laboral, quiere cuidar su trabajo", contó su abogado.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter