Concejo Deliberante tratará pedido de los empresarios del Transporte: un boleto entre 34 y 37 pesos

 Ayer lunes por la tarde se reunió el SIMU para abordar, como único tema, el nuevo precio del boleto de colectivo. Los empresarios del Transporte piden entre 34 y 37 pesos, dijo a momarandu.com el secretario de Movilidad y Seguridad de la comuna capitalina, Jorge Sladek. A fin de esta semana el expediente estaría en el Concejo Deliberante para ser tratado.
CORRIENTES - 12-11-2019

La reunión del SIMU -Sistema Integral de Movilidad Urbana- se realizó ayer lunes en la Dirección de Tránsito. Los empresarios solicitan un boleto entre 34 y37 pesos y la Comuna propuso un precio que ronda los 30 pesos, contó el secretario de Movilidad y Seguridad de la comuna capitalina, Jorge Sladek, a momarandu.com. “Tanto el empresariado como la Comuna han cotejado sus planillas”, dijo el funcionario municipal. 

Recordó que el último aumento del boleto fue en diciembre de 2018 y que comenzó a regir en enero de 2019: “Hay un desfasaje entre el valor actual y lo que debería ser. Desde ese entonces a la fecha no sólo se deben sumar los costos habituales sino, también, el incremento de los combustibles”. En diciembre de 2018 el Concejo Deliberante aprobó un “boletazo” pues significó más del 100% de aumento durante ese año. El boleto, en ese momento, pasó a ser de $ 19. En esa sesión del Concejo Deliberante, los concejales votaron de la siguiente manera: hubo 9 votos a favor (ECO+Cambiemos y PL), 4 en contra (PJ + Panu) y 5 abstenciones (PJ).

“Ayer generamos un acta donde se pusieron todas las opiniones y se puso a consideración los costos. Una cosa es lo que está en la planilla de cálculos, otra es si nosotros acompañamos o no ese pedido y otra cosa es lo que puede pagar el usuario, pero el Concejo Deliberante es el que debe definir”, manifestó.

Consultado por momarandu.com sobre los subsidios al Transporte, Sladek señaló que, actualmente, la comuna capitalina y la provincia refuerzan los subsidios nacionales. Acerca de si tienen previsto aumentar ese refuerzo a los subsidios cuando se aumente el boleto de colectivo, el funcionario señaló que “eso corresponde a Hacienda de la provincia” y finalizó: “Hay que ver qué medida adoptará el nuevo gobierno nacional respecto a los subsidios al Transporte. Queremos que el usuario pueda pagar el boleto y, al mismo tiempo, es verdad que los costos han subido mucho”.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter